Vulnerabilidad de los jóvenes frente al VIH es un alerta para tomar conciencia

Dra. Luisa Ramírez, MsG en sexología

Entre la cantidad de situaciones a las que están expuestos los jóvenes, cuenta con mucha gravedad lo referido a las infecciones por transmisión sexual, pues por razones propias de la edad es el momento para dar inicio a las relaciones sociales en lo que se incluye las primeras prácticas sexuales.

Luisa Ramírez, Médico en Salud Pública con Magíster en Sexología y asesora de la Organización StopVIH, expondrá sobre la “Vulnerabilidad de los jóvenes con un enfoque a VIH”, en el marco del foro gratuito “La educación, la comunicación y la cultura se unen contra el VIH” que por el Día Mundial de la Lucha Contra el VH y Sida promueve StopVIH para el próximo 1 de diciembre.

Ramírez afirma que es de suma importancia que tanto jóvenes como adultos conozcan qué significa estar en riesgo, cuáles son las condiciones y consecuencias que pueden existir para ello, pues conociendo esta realidad puede prevenirse.

“Muchas de las cosas que hablamos los especialistas y en mi condición de asesora médica de StopVIH, pudieran parecer trilladas o muy simples, y de alguna manera es bueno que lo vean así porque significa que los mensajes son un bombardeo y que las recomendaciones son fáciles de seguir”, explica Ramírez.

El foro “La educación, la comunicación y la cultura se unen contra el VIH” será un espacio abierto para conocer y compartir buenas prácticas profesionales, vivencias y testimonios de personas afectadas por el virus, artistas invitados y más, por lo que la Organización StopVIH invita a la ciudadanía en general a asistir al evento para impulsar la prevención del virus y erradicar la discriminación.

“Todos pueden participar, gratis. El foro será el próximo 1 de diciembre en la Universidad Corporativa Sigo a las 8am”. Te invita la Organización StopVIH, embajada de Estados Unidos, Universidad Corporativa Sigo, Care Resource, FundaLaser, JH Service, Estación de Servicio Los Robles, Don Lolo, Mac Cosmetics, Hotel Bella Vista, Margarita Dynasty, Lidotel, Ambrosia´s Restaurant, Art by flowers, Tango Producciones, medios de comunicación y todos los que de una u otra manera impulsan esta iniciativa que busca mejorar nuestro entorno, calidad de vida y contribuir con el desarrollo de Venezuela.

Más detalles acerca de esta y otras informaciones en el sitio web www.stopvih.org y a través de la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.