2015

Nuestra gestión

Hace un año nos proyectamos soñando otra vez con hacer posible la misión de concienciar a todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en general sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Este séptimo año mantuvimos los 6 objetivos planteados y fuimos creativos en las estrategias: Optimizamos los servicios que ofrecemos a los beneficiarios de los programas sociales de la Organización StopVIH. Complementamos los conocimientos de las poblaciones vulnerable frente a la epidemia del virus de inmunodeficiencia humano. Promovimos y defendimos derechos humanos de las personas afectadas por el VIH. Motivamos a niños y niñas con VIH a regresar a clases para que se formen como generaciones de relevo bien educadas. Impulsamos acciones para educar a la ciudadanía acerca de la salud sexual y reproductiva. Ofrecimos espacios de capacitación para personas privadas de libertad. Desarrollamos aplicación tecnológica para teléfonos inteligentes. Realizamos campañas para prevenir el virus. Trabajamos para humanizar la epidemia del VIH, erradicar la discriminación asociada al sida.

 

Lo dijimos, lo hicimos

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuántos? ¿A quiénes? ¿A cuántos? Contenido básico
 

 

 

 

 

 

 

 

Sensibilización

y

Capacitación

Operativo de prevención 9 Temporadistas Más de 5000 Tecnología de prevención con entrega trípticos y condones.
Foro 17 Personas con VIH y a la comunidad general Más de 2.993 personas Ponencia de expertos y expertas, diálogo sobre VIH, sida, ITS, derechos humanos, transmisión vertical. Entrega de material de prevención /trípticos y condones),
Cine-foro 12 Municipios Mariño, Maneiro, García, Marcano, Arismendi, Gómez, Díaz, Península de Macanao. Más de 1.347 personas Temas asociados con el VIH, la sexualidad, derechos humanos, entre otros aspectos asociados a la vulnerabilidad ante el VIH y el Sida.
Video 26 Comunidad general en redes sociales, televisoras regionales y salas de cine a nivel nacional. Más 650.000 personas Información actualizada sobre VIH/sida
Conversatorio 378 Unidades Educativas del sector público Más de 10.112 niños/as y adolescentes Información actualizada sobre VIH/sida
App gratuita para teléfonos inteligentes (disponible para descarga gratuita en tecnología de punta como iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry)  

 

 

 

1

Comunidad general Descargada por más de 100.000 personas en todo el mundo. Información actualizada sobre Vih y temas afines (salud sexual y reproductiva, derechos humanos, habilidades sociales)
 

 

 

Charla

11 Centros de internamiento para NNA privados de libertad y bajo medidas de protección Más de 88 niños/as y adolescentes en cada una Información actualizada sobre Vih y temas afines
12 Comunidades de sectores populares de distintos municipios Más de 705 personas
Carrera 10K Caminatas 5K 2 Comunidad general 7.500 personas Entrega de material de prevención /trípticos y condones
Taller 42 Adolescentes, docentes, personas con VIH, personal de salud, comunidad general Más de 733 Información sobre VIH/sida, derechos humanos, salud sexual y reproductiva, adherencia y antirretrovirales, tecnología de prevención.
 

 

 

Atención

 

 

Asesoría presencial, digital y telefónica 2401  

Personas con Vih, sus familiares y amigos/as

2401 Información y estrategias de afrontamiento ante el Vih, tecnología de prevención, apoyo para comunicar su condición a familiares, adherencia a los ARVs..
 

 

 

Actividades pedagógico-recreativas

Recreación 16 A niños/as que viven y conviven con el VIH. 800

(50 en cada actividad)

Entrega de regalos y juguetes, acompañantes motivadores en conexión con las y los niños para favorecer su resiliencia.
Grupos focales 6 Madres y familiares que viven y conviven con VIH 126

(21 en cada actividad)

“Cómo lo viven ellas”: Conversación informal para detectar necesidades y formas actuales que favorecen o no la condición de vivir con el Vih.
 

Capacidades Técnicas

Talleres 7  

Personal de StopVIH

28

(4 en cada actividad)

Fortalecimiento institucional: gestión pública, derechos humanos, incidencia pública, formulación de proyectos, técnicas de negociación, sistematización de datos

 

Superamos la meta en más del 200 por ciento:
Llegamos a +781.679 personas

Adicionalmente participamos en:

  • 7 jornadas de vacunación contra la influenza / neumococo / toxoide donde se llegó a unas 934 personas incluyendo niños/as y adolescentes, padres y madres.
  • 184 Micros de salud “Súper Saludable” para radio, a través de los cuales impulsamos mensajes para mejorar la calidad de vida de la población, transmitidos en Señal 94.9 FM.

Además, hemos sido puente para reportar problemas que afectan a las personas con VIH a consecuencia de los episodios de desabastecimientos de antirretrovirales, reactivos para la realización de pruebas especiales para el monitoreo y seguimiento de la infección por VIH como la carga viral y el contaje linfocitarios de CD4, asimismo la escasez de fórmulas lácteas para niños/as de 0 a 12 años, escasez de condones masculinos y femeninos, entre otras fallas que afectan directamente la calidad de vida de las personas que tienen VIH o no.

 

Gestionando en equipo

Nuestra gente

Es el capital humano quien hace posible concretar los objetivos de la Organización. Un equipo de profesionales nos acompaña: Jhonatan Rodríguez (Presidente y Fundador), Elizabeth Parra (VicePresidenta y Co-Fundadora), Daniela Mata (Asesora Jurídica y Co-Fundadora), Silvia Agreda (Administración y Finanzas), Carolina Arias (Coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Públicas) Belkis Lugo (Consultora para el área de Proyectos), Luisa Ramírez (Médica en Salud Pública, Sexóloga), Carlos Rincón (Diseño Gráfico), Ángel Sánchez y Gustavo Granados (Fotografía y Visuales), Lisbeth Miquilena y Daniel Villazana (Audiovisuales).

Gente que genera nuevas realidades con nosotros

Contamos con un grupo de voluntarios y voluntarias de diferentes profesiones y del mundo artístico y periodístico, quienes donaron su tiempo, esfuerzo, capacidades y conocimientos antes, durante y después de cada evento para hacerlo viable y ajustado a los objetivos de StopVIH.

El gran valor de las alianzas

Contamos con seres humanos que al igual que quienes conforman StopVIH están convencidos que es posible tener una Venezuela unida, una Nueva Esparta articulada, encontrada y fortalecida para afrontar al VIH en la región insular y más allá de sus límites.

Los proyectos han sido posible gracias a la participación activa y efectiva del Sector Gubernamental, Empresarial, Organismos Nacionales e Internacionales:

Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Alcaldía del municipio Marcano, Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y Si da (ONUSIDA), Organización Paranamericana de la Salud (OPS), CDC, Fondo de Población de las Nacionaes Unidas (UNFPA), Care Resource, Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Grupo Don Lolo, Venezuela Sin Límites, Conexión Social Digitel, Mercantil Banco, Producciones Miqui, Grupo de empresas Sigo, Universidad Corporativa Sigo, Hotel Bella Vista, Estación de Servicio Los Robles, Cocina Creativa Ambrosia´s, Diario Caribazo, Diario Sol de Margarita, Diario El Nacional, Reporte Confidencial, AsiEsMargarita.com, EtiquetaCaribe.com, Unión Radio, Señal 94.9 FM, La Mega 91.9 FM, Extios 99.7 FM, Onda 105.1 FM, Encuentro 88.7 FM, Reina 96.7 FM, Rumba 104.3 FM, Televen, Venevisión, Telecaribe, Isla TV, Canal-i, Láser Airlines, Aerocav, Giovanni Scutaro, Art by flowers, Interaktivos, Mac Consmetics, Cronosteel, Waterland, Vertical Response, Fundación Empresas Polar, Supply Oficina Margarita, GoToCompra.com, entre otros.

Asimismo, realizamos 8 eventos benéficos, que han concentrado a más de 10.008 personas de distintas edades a fin de obtener recursos para hacer posible los objetivos de la Organización.

Agradecemos el sueño en común. Se nos quedaron sueños en el tintero y hacia ellos vamos en el 2016, contamos con las alianzas que hemos logrado establecer y estos recursos para hacerlos posibles, una vez más!