Prevención

A pesar de que la cantidad de personas infectadas con VIH y Sida en el mundo se ha estabilizado, la epidemia no se ha erradicado en ninguna parte del mundo, esta se considera como un verdadero desastre global que ha aniquilado poblaciones silenciosamente alrededor del mundo y no se la ha prestado la atención necesaria. Venezuela y específicamente el estado Nueva Esparta no escapan de esta realidad.

Hasta la presente fecha, no existe ni la cura ni la vacuna para el VIH/Sida. La única manera para detener la propagación de esta epidemia es a través de la prevención.

Cada comunidad tienen sus propias exigencias y necesidades únicas para la prevención, desde la Organización StopVIH estamos trabajando con poblaciones con alto riesgo de infección en el Estado Nueva Esparta (Venezuela), centrandonos en la vida y la salud de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la entidad.

La Organización StopVIH trabaja arduamente en el Estado Nueva Esparta para llevar a sus residentes y visitantes importante información y mensajes con relación al VIH y Sida para lograr concienciarlos y sensibilizarlos ante este problema de salud pública global. Para ello desarrolla y ejecuta campañas y programas dirigidos a poblaciones vulnerables.

Hasta ahora hemos desarrollado las campañas:

  • USALO: Promoción del uso correcto del condón
  • HAZTELA: Promoción de la prueba de detección de anticuerpos contra el VIH.
  • PIENSALO: Prevención del consumo de sustancias ilícitas.
  • ESPERATE. VALORATE. CUIDATE: Promoción de la fidelidad, pareja estable, retardo de iniciación de la actividad sexual.
  • TU ACTITUD HARA QUE DESAPAREZCA: Promoción del uso del condón.
  • SERIE DEL CARIBE: Prevención del VIH durante la Serie del Caribe en la isla Margarita.
  • PREVENCIÓN EN LOS COLEGIOS: Promoción de la salud sexual para la prevención del VIH en colegios públicos y privados del estado Nueva Esparta.
  • PREVENCIÓN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS: Uso de los medios de comunicación y las redes sociales para la promoción de mensajes para sensibilizar y prevenir el VIH.