Promover el conocimiento sobre VIH y sida afianza el camino de la prevención

Francisco Gómez, Care Resource Staff

De la información que la ciudadanía maneje acerca del VIH depende la puesta en práctica de las acciones de prevención existentes, ya que hay una compresión cierta sobre sus consecuencias, por eso toda oportunidad que se ofrezca para recibir información se debe aprovechar al máximo.

Así lo considera Francisco Gómez, representante de la organización estadounidense Care Resource, quien disertará sobre “Las acciones de asistencia, prevención y atención de las personas con VIH en los Estados Unidos”, en el marco del foro “La educación, la comunicación y la cultura se unen contra el VIH” que realizará la Organizacion StopVIH por el Día Mundial la Lucha Contra el VIH y Sida.

En la preparación de la presentación que hará en la isla de Margarita, el especialista destaca las innovaciones que en el ámbito de la epidemia se registran, como el tratamiento con “Truvada” aprobado en 2004, un comprimido que contiene dos medicamentos y se usan tanto para tratar la infección como para proteger a personas con alto riesgo de infección, lo cual ha sido fundamental para la reducción del VIH.

Care Resource, tiene la misión de mejorar la salud y calidad de vida de individuos de la diversa comunidad del sur de la Florida más necesitados, mediante la educación, prevención, investigación, atención y tratamiento, y tiene particular interés en expandir y mejorar sus servicios para incluir a poblaciones difíciles de abordar mediante el uso de mensajes eficaces y culturalmente acertados.

Vista la importancia de la presencia de Gómez en Margarita, Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, ratificó la invitación a toda la ciudadanía de Margarita para que asistan al foro abierto a realizarse el próximo 1 de diciembre en la Universidad Corporativa Sigo, como parte del cumplimiento de los compromisos del país en educación y orientación por el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH.

“Todos pueden participar, gratis”. Te invita la Organización StopVIH, embajada de Estados Unidos, Universidad Corporativa Sigo, Care Resource, FundaLaser, JH Service, Estación de Servicio Los Robles, Don Lolo, Mac Cosmetics, Hotel Bella Vista, Margarita Dynasty, Lidotel, Ambrosia´s Restaurant, Art by flowers, Tango Producciones y todos los que de una u otra manera impulsan esta iniciativa que busca mejorar nuestro calidad de vida y contribuir con el desarrollo de Venezuela.

Visita www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter para más detalles.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.