2017

Apostando por el país, creciéndonos en las dificultades

2017, nuestro año número 9 de retos, de pruebas, de mantener la confianza y de seguir ayudando, aportando, y creyendo en nuestra gente. Aprendimos de las adversidades y con la fe firme en lograr lo proyectado en 2016, trabajamos en nuestra isla y allende a los mares. Superamos nuestras expectativas: más de 3.451.295 personas se beneficiaron de manera directa e indirecta con nuestras actividades y nuestra forma de hacer, para contribuir en la respuesta a la epidemia de VIH en el país.

  • Desarrollamos las actividades dirigidas hacia la educación, cultura de prevención y atención para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos/as en general, en los municipios de Nueva Esparta. Y compartimos nuestra experiencia en talleres y conversatorios acerca de los avances y desafíos del VIH, con comunidades de Margarita, Maracaibo, Caracas, Mérida y Valencia.
  • Fuimos referencia de actualidad en el tema del VIH para una gran cantidad de seguidores de calidad en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, con una gran Por ejemplo, en tan solo dos semanas, la Campaña visual #CápsulasParaLaPrevenciónDeVIH tuvo gran impacto en Instagram, llegó a más de un millón de personas en Twitter y contó con varios multiplicadores en Facebook y la Web.
  • Seguimos creyendo en el trabajo en red y así lo demuestran nuestras alianzas a nivel internacional con Coalición Internacional de Activistas en Tratamiento (CIAT), a nivel nacional con Sinergia y la Red Nacional de Defensa de Derechos Humanos, y a nivel local con la Red de Organizaciones y Movimientos sociales del estado Nueva Esparta.
  • Miramos hacia adentro para fortalecernos institucionalmente a través de la formación y actualización de conocimientos en gestión pública, derechos humanos, incidencia pública, formulación de proyectos, estrategias de negociación, sistematización de datos. Estas fortalezas nos han permitido ser puente para reportar problemas que afectan a las personas con VIH a consecuencia de los episodios de desabastecimientos de antirretrovirales, reactivos para la realización de pruebas especiales para el monitoreo y seguimiento de la infección por VIH como la carga viral y el contaje linfocitarios de CD4, asimismo la escasez de fórmulas lácteas para niños/as de 0 a 12 años, escasez de condones masculinos y femeninos, entre otras fallas que afectan directamente la calidad de vida de las personas que tienen VIH o no..
  • Construimos confianza: más de 10.500 personas participaron en eventos deportivos a beneficio de StopVIH, como 3 carreras y caminatas deportivas y más de 300 niños y niñas estudiantes escuela básica se sumaron a la Caminata Estudiantil en el municipio Marcano, por el día mundial de la lucha contra el Sida.
  • Contamos con un valioso contingente de voluntarios que aportaron su tiempo, conocimientos, talento y que siguen siendo la columna vertebral de la Organización StopVIH; asimismo con el apoyo de empresas como Aprendo y Emprendo, Grupo Don Lolo, Empresas Polar, Banco Banesco, Mercantil Banco, Apolita Social Media, Go To Compra, Supply Oficina Margarita, Universidad Corporativa Sigo, Producciones Miqui, Diario Caribazo, Diario Sol de Margarita, NotiEspartano.com, AsiesMargarita.com, info, Circuito Unión Radio, LaPatilla.com, EfectoCocuyo.com; también con instituciones de la talla de Aid for AIDS, 1 Lb of Love, Care Resource, Acción Solidaria, Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA), Acción Zuliana por la Vida (AZUL+), Fundación Mavid, Sociedad Wills Wilde, Centro Venezolano Americano (CVA), Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ), Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC), Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAM), State Alumni Venezuela; y con organismos internacionales como la Embajada de los Estados Unidos de América, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida (ONUSIDA), Fondo Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros.

Y nos enrumbamos hacia nuestro año 10, enfocados en nuestra misión, apostando por un país sin VIH, y creyendo en nuestra labor.


Nuestras acciones en cifras (y contando…)

Prevención consistente, sostenida y de calidad  

Actividades de manera directa en la isla Total actividades Población
·     Conversatorios en colegios públicos.

·     Charlas en centros de internamiento para menores de edad privados de libertad y bajo medidas de protección.

·     Actividades pedagógico-recreativas para niños/as que viven y conviven con el VIH.

·     Jornadas de vacunación contra la influenza / neumococo / toxoide.

·     Reuniones de socialización y grupos focales para proyectos específicos con madres con VIH).

·     Asesorías a personas con VIH/sida (adolescentes y adultos).

·     Programa Pura Vida de ayuda humanitaria (donación de medicamentos antirretrovirales que recibimos en calidad de donación de entes internacionales como Aid for Aids, Care Resource, 1 Lb of Love, entre otras).

 

 

 

72.801

 

 

18.676

Niños, niñas, adolescentes, adultas/os que viven y conviven con VIH

·    Talleres de sensibilización y capacitación a las comunidades sobre VIH/sida y derechos humanos

·    Charlas comunitarias en sectores populares de distintos municipios

·    Operativos de prevención de VIH en temporadas altas

·    Foros y Cine-foros de películas que abordan temas asociados con el VIH, la sexualidad, derechos humanos, ITS, transmisión vertical.

 

 

162

 

Comunidad en general:

1.161.904

 

Actividades allende a la isla Cantidad Población
·    Talleres Avances y desafíos del VIH, en Caracas, Maracaibo, Margarita, Mérida y Valencia. 5 715 personas
·    Página Web www.stopvih.org.

·    Videos de sensibilización y prevención de VIH/sida por redes sociales, televisoras regionales y salas de cine a nivel nacional

·    Micros radiales “Súper Saludable”, Transmitidos por 94.9 FM 4 veces al día los 7 días de la semana

30

65

 

197

Visitas: 500.000

Personas: +1.650.000

 

·    App para dispositivos     inteligentes (descarga gratuita en tecnología de punta como iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry). 120.000 descargas +120.000 personas en todo el mundo
·    Campaña: #CápsulasParaLaPrevenciónDelVIH en redes sociales Instagram, Facebook, Twitter   +1.000.000 personas
Un 2017 para beneficiar, apoyar, aportar, acompañar, informar, sensibilizar a más de 4.451.285 personas