StopVIH dona antirretrovirales a través de su programa social «Pura vida»

Antirretrovirales para margariteños

La buena noticia fue dada a conocer por el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, quien aseguró que esta es una de las acciones más importantes que ha realizado la ONG, porque comprende la angustia que representa para las personas que viven con VIH, no recibir a tiempo sus tratamientos.

“Una pastilla de un medicamento antirretroviral se traduce en un día de vida para cada persona con VIH, por eso nuestro programa se llama Pura Vida, porque le brinda al usuario esa esperanza, ese día”, aseguró el activista en salud y derechos humanos.

Dijo que la Organización hace todos los esfuerzos humanamente posibles para ayudar a los neoespartanos inscritos en el programa “Pura vida”, de allí que en esta ocasión agradece a Aid for AIDS International, prestigiosa fundación que desde los Estados Unidos apoya a varios países, entre ellos Venezuela; a 1Lb of Love que en Canadá ha logrado recaudar medicamentos y condones para los beneficiarios de StopVIH y en Venezuela a Alas Solidarias y a Acción Solidaria por el incondicional apoyo.

“Gracias por su generosidad. Gracias por su solidaridad con los venezolanos. Gracias por la confianza al enviar directamente a StopVIH estos medicamentos e insumos de vital importancia”, manifestó Rodríguez.

Alertó que en la región insular hay personas con afectaciones muy peligrosas como tuberculosis, y otras con condiciones delicadas por múltiples complicaciones como toxoplamosis, gonorrea, sífilis y la infección avanzada en fase sida, que han sido la prioridad de la ONG al momento de asistirlas.

Sin embargo, Rodríguez lamenta que el Gobierno tenga tantas limitaciones para las donaciones. «Tenemos una emergencia humanitaria, y si el Gobierno tan solo la reconociera, fuera más fácil recibir una ayuda más grande que beneficie a muchísimas personas», recalca, advirtiendo que el tratamiento de control del VIH es para toda la vida y que su garantía está en el cumplimiento a carta cabal como lo establezca el especialista.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.