Promueven programa de Atención Jurídica Especializada para personas con VIH

Asistencia jurídica

La discriminación y violación de derechos humanos es uno de los factores con los que deben luchar quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), de allí que Acción Solidaria (AcSol) dedicada a contribuir con la reducción del impacto social de la epidemia del VIH en Venezuela y otros países de habla hispana, mantiene activo su Programa de Atención Jurídica Especializada, apoyando en todo el país a quien requiera su ayuda.

A través de este programa, AcSol brinda atención jurídica especializada a personas con VIH o SIDA, sus parejas o familiares en el contexto de afectaciones o violaciones a sus derechos humanos, con énfasis en los ejes de derechos laborales y derecho a la salud, basado en las líneas de litigio estratégico en derechos humanos, empoderamiento de las usuarias y usuarios en el ejercicio y acción de sus derechos, la gratuidad y multidisciplinariedad en la atención.

En tal sentido, la Organización StopVIH como aliada de Acción Solidaria, promueve la importancia de este servicio e insta a la población afectada a valorar su existencia y solicitar la ayuda necesaria. Jhonatan Rodríguez, Presidente de StopVIH, dijo que desde Nueva Esparta se puede gestionar cualquier acción ya que la idea es trabajar mancomunadamente en todo lo que afecte a las personas que han contraído la infección por el VIH.

El Programa de Atención Jurídica Especializada, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, es llevado a nivel nacional por los abogados Rubén Romero Lozano y Francisco Martínez Montero, quienes ponen a disposición sus coordenadas de contacto para quien así lo requiera: asistenciajuridica@accionsolidaria.info, teléfono 0212-952-95 54 y página web  www.acsol.org.

Para mayor información acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, Organización StopVIH, CNP: 6.126.