Organización StopVIH denuncia hostigamiento en su contra

Jhonatan Rodríguez, Presidente de StopVIH

El Presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, denunció las conductas hostiles de las que ha sido víctima en los últimos días, a consecuencia de la alerta que viene realizando sobre los episodios de desabastecimiento de antirretrovirales para tratar la infección por VIH y de reactivos para la realización de pruebas especiales para el monitoreo y control de la epidemia, que se registra en el país.

A través del foro de la página de noticias Reporte Confidencial, de manera anónima se han emitido amenazas de ataques públicos y mensajes que ponen en peligro la integridad y la vida de Rodríguez, advirtiéndose además la carga de odio y ensañamiento que muestran los mensajes.

Es importante informar que este tipo de agresiones son violatorias del derecho al honor, a la reputación, a la intimidad y a la propia imagen, contemplados en el artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como del artículo 21 numeral 1 del referido texto, que prohíbe todo tipo de discriminación, y de la Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que establece claramente que nadie puede ser discriminado por su orientación sexual.

El Presidente de la ONG anunció que gracias a la amplia colaboración del Editor de Reporte Confidencial, el abogado Braulio Jattar, ya se tienen las direcciones IP desde donde fueron enviados los textos hostiles y discriminatorios, por lo que se actuará bajo el orden legal que corresponde, como es instigación pública y ofensas al honor y la dignidad humana, contemplados en los artículos 284 y 286 del Código Penal Venezolano. Asimismo, por difamación, establecido en el artículo 444 de mismo Código vigente.

“Lamento que el trabajo que realizo, como activista social, como defensor de derechos humanos de las personas que viven con VIH en Venezuela y como promotor de la prevención de la epidemia a través de StopVIH, haya generado reacciones tan perversas, pues lo que sí es verdad es que somos los ojos y la voz de miles de personas con VIH que por temor al estigma y a la discriminación acuden a nuestro espacio en busca de defensa de sus derechos, y eso es lo que nos motiva a mantener vigente nuestro trabajo”, enfatizó Rodríguez.

La gestión de StopVIH es públicamente visible y por incluir a todos los sectores de la sociedad sin distinción alguna, es reconocida regional, nacional e internacionalmente por sus aciertos y valor moral al promover la estabilidad familiar, la educación sexual fundamentada en la salud y la prevención del VIH.

Para mayor información acerca del trabajo que realiza la Organización, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, Organización StopVIH, CNP: 6.126.