“Mi derecho a la salud” es el lema este año en el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH

El derecho a la salud, como derecho de todos a disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental, es el lema que resaltará este año el Día Mundial de la Lucha contra el VIH sida, lo cual está consagrado en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, aplaudió el concepto, ya que esto moviliza la defensa individual y colectiva por una vida en las mejores condiciones posibles, y considerando la situación venezolana es fundamental la insistencia de la población hacia el acatamiento de las normas constitucionales y los derechos internacionales.

Rodríguez consideró que el derecho a la salud, es un tema sumamente inclusivo porque guarda relación con el derecho a la vida, y este conlleva a la igualdad de condiciones, todo lo cual es muy pertinente, cuando se sigue haciendo hincapié en que muchas leyes aunque existen se incumplen. Dijo además que el objetivo de trabajar en la defensa a la salud, va de la mano con la idea de potenciar en los jóvenes la información de prevención de VIH y sida, ya que como generación de relevo su sano crecimiento es garantía para la sociedad.

El encuentro “Cápsulas para la prevención del VIH” cuyas presentaciones estarán a cargo de la doctora Luisa Ramírez, sexóloga, y Jhonatan Rodríguez, indagará sobre el género, sexo, sexualidad, y algo muy importante, el proyecto de vida, pues cuando desde la adolescencia se fijan objetivos es más fácil enfocarse en ello para lograrlo.

Rodríguez espera contar el 1 de diciembre con una masiva asistencia de estudiantes, producto de la motivación de las escuelas y los hogares, porque ello también dice mucho del apoyo que necesitan nuestros jóvenes para crecer en entornos saludables. Dada la importancia de la fecha, la Organización StopVIH realizará el evento gratuito «Cápsulas para la prevención del VIH» de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. en el gran salón del hotel Unik, gracias al auspicio de StateAlumniVE, la embajada de los Estados Unidos de América y el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH sida (ONUSIDA), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Todos los colegios públicos y privados interesados en participar, deben comunicarse a través del 0412-301-0926 o escribir al correo electrónico: info@stopvih.org.

Para mayor información visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter cuenta oficial de la Organización StopVIH, RIF: J-29541224-0.

Por AnaCarolina Arias, Periodista.