Mercedes Brito, “ponte el condón y protege tú salud”

Mercedes Brito. Foto: Cortesía de Gabriel Villavicencio.

Gracias al apoyo de diversas figuras públicas del ámbito nacional, la campaña #MasValoresMenosVIH, realizada por la Organización StopVIH, ha tenido mucha receptividad en la población venezolana. Diversos medios de comunicación siguen apoyando éste tipo de iniciativas que van en pro de reforzar los valores sociales y culturales para mejorar la calidad de las personas.

Mercedes Brito, actriz y animadora de televisión expresó su agradecimiento a la Organización por haberla convocado a participar en la mencionada campaña. Mercedes,  ha estado presente en trabajos cinematográfico como “True Love”, “Grind” y “El Café de Lupe”. También participó en la telenovela venezolana de Televen “Gato Tuerto”, en la que interpretó a una publicista llamada Amanda.

Para Mercedes éste tipo de iniciativas tienen que realizarse siempre, y en todos lados. “Nunca debemos dejar de hacer éste tipo de campañas, porque aún con toda la información que existe en la actualidad, muchas personas siguen desinformadas y no se protegen a la hora de tener relaciones sexuales, es decir; no usan el condón”.

La actriz comentó que entrar en cuestiones de moral y valores podría resultar complicado. Las personas al final van a hacer lo que quieran, pero lo único que queremos lograr con #MasValoresMenosVIH, es que amen su cuerpo, que amen su salud y la protejan con el condón.

“Esta información se tiene que dar especialmente a la juventud desde edades tempranas, para sembrar en ellos la semilla de la conciencia, de la importancia del uso de los preservativos y de la gravedad de éste tipo de enfermedades, que sin duda ha afectado a millones de familias a escala mundial”, puntualizó Brito.

Para finalizar la actriz expresó que, “esperamos que todo el esfuerzo que estamos haciendo con esta campaña no quede en vano, es un trabajo realizado con mucho amor y cariño para que las personas tomen conciencia. ¡Ponte el condón, protege tú salud!”.

Para mayor información acerca de la Organización StopVIH visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH. Foto: Gabriel Villavicencio.