María Ercolano: fiel colaboradora de StopVIH

María Ercolano, reconocida empresaria de la isla de Margarita. ARCHIVO

Gracias a la colaboración de muchas empresas, instituciones y personas responsables la Organización StopVIH, lleva su apoyo a miles de las personas que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad frente al VIH en Venezuela.

En esta oportunidad, quisimos dar nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a una de las más fieles colaboradoras de esta Organización, la abogada y empresaria María Ercolano.

“StopVIH es una iniciativa digna de admiración, de que una persona como Jhonatan o cualquier ser humano dedique parte de su  tiempo o su vida entera a estas personas que tanto necesitan apoyo; no sólo institucional, de medicamentos o atención; sino también la parte emocional y del día a día, él da una atención completa a estas personas”, fueron las primeras palabras de María Ercolano, en esta entrevista, donde no pudimos dejar de nombrar el tema de la Responsabilidad Social Empresarial.

Para la reconocida empresaria María Ercolano, la Responsabilidad Social Empresarial es algo que es obligatorio; ya que para ella hay que retribuirle a la sociedad y a nuestros semejantes un poquito de eso que con el trabajo diario nos ganamos. “Yo pienso que tenemos que compartir un poco de ese bienestar social y económico que nos ganamos con nuestro trabajo con las personas más necesitadas; en este caso con los niños que atiende StopVIH”.

Ercolano informó que ella se siente orgullosa de que StopVIH la haga participe en sus actividades y la deje colaborar con la iniciativa. “El bienestar que se siente el poder dar un poquito de los que uno comparte con sus hijos y amigos es una satisfacción que todos deberíamos experimentar, sobre todo nosotros como empresarios”.

Asimismo, expresó que siempre busca un tiempito para asistir a las actividades de StopVIH, sobre todos aquellas que van dirigidas a los más pequeños de la casa: el día del niño, el regreso a clases y navidad. “Con solo participar una vez; los siguientes años no te van a tener que llamar, de tu corazón va a salir esa espontaneidad para colaborar”.

Para concluir, Ercolano expresó sus palabras de felicitaciones a StopVIH por la loable labor que lleva a cabo para prevenir el VIH, al mismo tiempo que informó que como propietaria de la franquicia inmobiliaria El Tres Por Ciento, giró una circular para solicitar colaboración de la agencia master y de otras agencias para que se sumen a esta noble iniciativa.

Para mayor información acerca de StopVIH, visita el portal www.stopvih.org.

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.