Lanzamiento virtual de la iniciativa “Tratamiento 2015” de ONUSIDA en América Latina

Lanzamiento "Tratamiento 2015". ONUSIDA Venezuela.

Actualmente, el tratamiento antirretroviral permite salvar la vida de las personas con VIH y reducir la transmisión del virus, constituyendo la piedra angular de una respuesta eficaz.

Con el objetivo de alcanzar el Acceso universal y la meta de 15 millones de Personas con acceso al tratamiento antirretroviral para 2015, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-sida (ONUSIDA) lanza la iniciativa «Tratamiento 2015», que es un marco basado en resultados que fomenta el uso de herramientas probadas y lecciones aprendidas para llevar el tratamiento del VIH a mayor escala.

Esta iniciativa será lanzada a nivel global por el Director Ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, en Abuja, Nigeria, el sábado 13 de julio de 2013.

La Oficina Regional de ONUSIDA para América Latina presentará esta iniciativa a la Región el lunes 15 de julio de 2013 en un evento virtual que contará con la participación de expertos sobre la temática.

En este evento serán analizadas las oportunidades para la aplicación de la iniciativa en la Región en una perspectiva multisectorial y tomando en cuenta el rol de la Sociedad Civil, del Estado y de la cooperación internacional hacia el alcance del acceso universal al tratamiento del VIH.

El lanzamiento será trasmitido en directo a través del canal de Livestream del Centro de Información de las Naciones Unidas el lunes 15 de julio a las 10:30 AM horas de Panamá, 9:30 AM horas de Guatemala, 12:30 PM horas de Argentina: www.cinu.mx/webcast

Fuente: ONUSIDA Venezuela.