La enfermería es la representación más noble entre el paciente y su salud

Enfermeras

En el Día Internacional de la Enfermería, la Organización StopVIH aseguró que la sociedad no puede pasar por alto la importancia de estos profesionales, pues junto a los médicos y otros trabajadores de la salud, conforman el grupo más noble entre los pacientes y la salud.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que el trabajo de enfermería es la primera cara que ve una persona necesitada de asistencia médica, y por tanto es quien acarrea con los buenos y malos tratos que en momentos de angustia y desespero se expresan.

“El personal de enfermería, sufre junto al paciente la carestía de los medicamentos y deficiencias en los equipos médicos necesarios, pues su experiencia les habla del riesgo de cada persona cuando falla su tratamiento, y es este personal el que carga con los lamentos de los familiares, cuando su situación económica o de familia no les permite cubrir las exigencias de la enfermedad”, destacó Rodríguez.

Ante esta realidad, que muestra la calidad humana de los profesionales de la enfermería, el presidente de StopVIH afirma que no hay un sector al que el Gobierno haya respondido en su justo nivel. Ni en salarios, ni en condiciones de trabajo, ni en reconocimiento, ni en preparación, el Gobierno está a la altura de sus responsabilidades.

Al igual que los médicos y especialistas, los enfermeros son garantes del acto médico, sin embargo el empeño de las autoridades de no reconocer las fallas y en consecuencia actuar, los coloca en una situación de riesgo profesional con la peor consecuencia, que es la vida de las personas.

De allí que Rodríguez, en nombre del equipo que conforma la Organización StopVIH, expresó su sincero reconocimiento a la labor comprometida de quienes hicieron de la enfermería su profesión, pidiéndoles mantener el ímpetu y fortaleza para luchar por sus mejoras porque ello redundará en atención para los necesitados.

Para más información, www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.