Inscríbete en la carrera Sigo 10K caminata 5K y estarás apoyando a StopVIH

Carrera Sigo 10K Caminata 5K en apoyo a StopVIH

Jhonatan Rodríguez, presidente y fundador de la Organización StopVIH, informó que el domingo 1 de diciembre, Día mundial de la lucha contra el sida, StopVIH estará presente en la Carrera Sigo 10K Caminata 5K  que se realiza anualmente en la Isla de Margarita.

“Sigo nos está brindando una excelente oportunidad para visibilizar el tema del VIH, distribuir información a los participantes del evento y además nos entregará un aporte muy valioso que servirá para darle continuidad a la labor que realizamos, para mitigar el impacto de la epidemia”, agregó.

Raúl Reyes, gerente de Gestión Social de Sigo, expresó que, “la carrera busca motivar a la comunidad promoviendo hábitos de vida saludable. El entrenamiento es un esfuerzo que se hace para empezar a tomar conciencia que tenemos que dedicarle tiempo a nuestro cuerpo, ejercitándonos, protegiéndolo y una buena opción para iniciar es con una caminata que luego nos llevará a una carrera”.

“Sigo anualmente da un aporte a una fundación que promueva una mejor calidad de vida, en años anteriores se ha hecho con UNICEF y Senos Ayuda, y este año seleccionamos a StopVIH, por su trayectoria y excelente gestión orientada a  prevenir enfermedades como el VIH”, comentó Reyes.

Los días 29 y 30 de noviembre de 2013, se estará entregando el kit a los atletas participantes, en el centro comercial Parque Costazul y StopVIH tendrá un stand para difundir sus campañas de prevención del VIH. Se espera que participen alrededor de 4.000 personas.

Reyes indicó que lo más importante es que las personas disfruten el día de la carrera y la caminata, la idea es tener un día dedicado para el deporte y para la salud de nuestro cuerpo, pero que también reciban información para prevenir el VIH.

Jhonatan Rodríguez, animó a todas las personas a que participen, las inscripciones están abiertas hasta el día 30 de noviembre, en las modalidades carrera 10 K o caminata 5 K; y una categoría especial de atletas con discapacidad. “Inscríbete y estarás apoyando la labor de StopVIH”, aseguró.

Haga click aquí para conocer más detalles de la Carrera Sigo 10K Caminata 5K.

Para mayor información acerca del trabajo de la Organización StopVIH visite el portal en internet www.stopvih.org y siga @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.