Escuelas invitadas a participar en Cápsulas para la prevención del VIH

Para el próximo 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el VIH sida, la Organización StopVIH realizará un encuentro educativo gratuito denominado «Cápsulas para la prevención del VIH», cuyo objetivo fundamental es reunir a los alumnos de las escuelas del estado Nueva Esparta, para hablar abiertamente sobre la importancia de una vida sexual responsable.

Para responder a la logística necesaria de la actividad, que se llevará a cabo en el gran salón del hotel Unik desde las 8:30 a.m. hasta las 11:30 a.m., es preciso que las escuelas interesadas hagan contacto previo con StopVIH, y a tal efecto coordinar su participación en el evento.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, dio una lectura especial al hecho que el encuentro «Cápsulas para la prevención del VIH», cuenta con el auspicio de StateAlumniVE, la embajada de los Estados Unidos de América, el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH sida (ONUSIDA), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Es un tema de primer orden a tratarlo con la juventud, porque las estadísticas ya hablan claramente de que es la población más vulnerable. La esperanza del mundo está en las generaciones de relevo, y si no protegemos su desarrollo, si no les enseñamos las buenas y mejores prácticas para su crecimiento, es difícil confiar en un futuro más responsable socialmente”, destacó.

Rodríguez recuerda que desde su fundación, StopVIH ha creído en la educación como vía principal para mitigar el impacto de la epidemia más devastadora de la humanidad, y percibe resultados positivos cuando interviene en una comunidad o espacio, de allí que una vez más apuesta por una jornada educativa, atractiva y de interés para la comunidad neoespartana.

Los colegios públicos y privados interesados, deben comunicarse con StopVIH a través del 0412-301-0926 o escribir al correo electrónico: info@stopvih.org

Para mayor información visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter cuenta oficial de la Organización StopVIH, RIF: J-29541224-0.

Por Ana Carolina Arias, publicado en Diario Sol de Margarita. 27 de noviembre 2017.