“El Gobierno de Venezuela me está matando”

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

Abogando a diario en defensa de los derechos de las personas afectadas por la epidemia de VIH en Venezuela, hoy me toca luchar por mi propia vida a causa de la imposibilidad de conseguir los medicamentos para la hipertensión que sufro.

Soy, Jhonatan Rodríguez, de 38 años de edad, presidente de la Organización StopVIH, pero por encima de todo soy un ciudadano venezolano común, que trabaja día a día y desde el año 2014 fue diagnosticado hipertenso.

Desde entonces mi médico, el conocido cardiólogo margariteño, José Herrera, me indicó el tratamiento Pritor Plus 80mg/12,5mg que es lo mismo que Micardis Plus 80mg/12,5mg; desde octubre del año pasado no lo he podido volver a comprar porque está desaparecido de los anaqueles de las farmacias de toda Venezuela. Amigos y familiares me las han buscado en diversos Estados del país y nada que la conseguimos.

Ante la circunstancia de escasez a principios de marzo de este año, mi médico consideró prudente hacer un cambio de tratamiento indicándome Losortán Potásico de 100mg una vez por día. El resultado fue el mismo, desde hace dos meses no consigo tampoco este medicamento en ninguna farmacia.

Al igual que he reprochado fuertemente las cínicas mentiras que la ministra de salud, Luisana Melo, sostiene ante los medios de comunicación sobre la situación de escasez que afecta a las personas con VIH y demás enfermedades crónicas, asegurando que todo está bien, que hay garantía de tratamientos o medicamentos para todos los venezolanos, con inmenso coraje ratifico que quienes padecemos cualquier condición de salud nos enfrentamos diariamente al «no hay», «venga dentro de unos días», «de una vueltica la semana que viene», «ese medicamento tiene tiempo llegar». Me pregunto ¿será que a las autoridades venezolanas les importa la vida de los ciudadanos de este país?, ¿será que el gobierno nacional está jugando a matar a miles o millones de venezolanos que necesitamos medicamentos para sobrevivir? ¿No habrá un solo familiar o amigo de la ministra que padezca cualquier enfermedad y que le diga lo que estamos sufriendo los comunes mortales en este país?.

El gobierno de Venezuela me está matando así como también lo hace a otros venezolanos que sufren distintas patologías y requieren medicamentos para controlar su salud, cada día es más difícil conseguir medicinas y es fuera de todo orden que no quieran reconocer la Constitución ni en sus letras más nobles como el derecho a la salud, la vida, la alimentación, la seguridad.

Cada día el hoyo por donde se hunde Venezuela pareciera ser más grande, y aunque el Gobierno “ni lava ni presta la batea”, al no reconocer la crisis de salud que vivimos, y eso esté costando vidas, no hay duda que todo el peso que caerá sobre sus espaldas al ser en algún momento calificado como genocida será mayor que la indignación que a diario sufrimos las personas que dependemos de medicamentos para poder vivir y que el cargo de conciencia por haber querido hacerse los ciegos.

Las personas que puedan ayudarme a obtener Losortán Potásico de 100mg, favor comunicarse directamente conmigo al 0412-301-0926. De antemano agradezco su generosidad y apoyo.

Más detalles en la web www.stopvih.org y a través de @StopVIH en las redes sociales Twitter e Instagram.

Por: Jhonatan Rodríguez, Presidente de StopVIH.