Cine foro “Mejor hablar ciertas cosas” ratifica la necesidad de hablar en las escuelas sobre el VIH

Testimonio de participante del foro en Arismendi

La comunidad del municipio Arismendi participó abiertamente en el Cine Foro del documental “Mejor hablar de ciertas cosas”, que proyectó la Organización StopVIH, con el objetivo que los participantes conozcan acerca de la epidemia del VIH y el sida desde el origen hasta el avance de la ciencia en materia de atención, tratamiento y prevención.

La doctora Luisa Ramírez, médico en salud pública, magíster en sexología y colaboradora de StopVIH es la encargada al finalizar el film de despejar las dudas expuestas por los asistentes y corregir los errores de concepto que puedan existir.

Los participantes demuestran que comprenden la importancia de hablar de este tema y expresaron su deseo de que se sigan realizando este tipo de actividades porque los perciben como programas educativos que ayudan a los padres y a las madres en la comunicación con sus hijos.

“Yo quedé embarazada a los 16 años, y ahora entiendo que parte de la situación es por la poca información que recibí en ese momento, por eso se que hay que hablarle claramente a los jóvenes, no veo a las entidades públicas con ese interés ni en las escuelas ni en las comunidades, y así como ustedes lo hacen también al Gobierno le toca ayudar”, afirmó una joven presente.

Asimismo, uno de los representantes asistentes quiso que se hiciera público su reconocimiento a la Organización StopVIH, “Felicito esta iniciativa de StopVIH de acercarse a nosotros y a las empresas que los apoyan, porque es de suma importancia no solo orientar e informar a los niños y jóvenes sino saber cómo hacerlo, porque a veces a los padres nos cuesta hablarles del tema aunque sabemos lo que significa VIH, el sida y las pérdidas humanas que a nivel mundial causa, ojalá este trabajo también se lleve directamente a las escuelas para que sean más los muchachos que aprendan a saber cómo cuidarse”.

Durante esta actividad, el presidente de StopVIH se encarga de explicar sobre el uso correcto del condón presentándolo como un método barrera para la transmisión de infecciones por transmisión sexual insustituible, en tanto que la Dra Ramírez insiste en que los jóvenes se conviertan en multiplicadores del conocimiento porque entre pares es más fácil comprender la información.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.