XIX Conferencia Internacional sobre el Sida

El programa de AIDS 2012 presentará los nuevos conocimientos científicos y ofrecerá muchas oportunidades para entablar un diálogo estructurado sobre las cuestiones más importantes que enfrenta la respuesta global frente al VIH. La conferencia será en Washington DC, EE.UU.

La Conferencia Internacional sobre el SIDA es el encuentro principal para aquellos que trabajan en el campo del VIH así como también para los hacedores de políticas, las personas que viven con VIH y otras personas comprometidas con acabar con la pandemia. Es una oportunidad para evaluar en qué punto estamos, los desarrollos científicos recientes, las lecciones aprendidas y trazar colectivamente el curso a seguir.

El programa de AIDS 2012 presentará los nuevos conocimientos científicos y ofrecerá muchas oportunidades para entablar un diálogo estructurado sobre las cuestiones más importantes que enfrenta la respuesta global frente al VIH. Los distintos tipos de sesión – desde presentaciones que giran en torno a resúmenes hasta simposios y sesiones plenarias y puente – cubrirán las necesidades de distintos participantes. Otras actividades relacionadas como la Aldea Global, las reuniones satélites, las exhibiciones y los eventos independientes afiliados contribuirán a generar una excelente oportunidad para el desarrollo profesional y el trabajo en red.

El Programa de la Conferencia AIDS 2012 busca promover la excelencia en ciencia e investigación, alentar la acción tanto individual como colectiva, fomentar el diálogo multisectorial y el debate constructivo y fortalecer la responsabilidad entre las partes involucradas. Las sesiones se centrarán en los temas más candentes relacionados con el VIH y la ciencia, las políticas y las prácticas y también apuntarán a compartir los descubrimientos clave producto de investigaciones, las lecciones aprendidas, las mejores prácticas y a identificar las lagunas en el conocimiento. En la conferencia tendrán lugar sesiones basadas en resúmenes, una sesión plenaria diaria, una variedad de simposios, talleres de desarrollo profesional y reuniones satélites organizadas de manera independiente. Además, el Programa de la Conferencia incluirá gran cantidad de actividades como la Aldea Global y el Programa de la Juventud, que constituyen un aspecto integral de la Conferencia Internacional sobre el SIDA.

El Comité del Programa Conjunto de AIDS 2012 es un comité internacional de expertos y profesionales con una experiencia excepcional en sus respectivos campos de trabajo. Ellos trabajarán en conjunto para diseñar un programa balanceado y representativo para la conferencia. El Comité del Programa Conjunto se reunió por primera vez en mayo de 2011 para comenzar el proceso de armado del programa.

Esta página Web será actualizada regularmente mostrando los avances del programa de la conferencia.

Más información en el sitio web oficial de la conferencia: www.aids2012.org