Cumplimos 4 años y seguimos creciendo

(Isla Margarita, 20/01/2012) — La Organización StopVIH está de aniversario, el 18 de enero de 2012 cumplió cuatro años impulsando distintos programas para mitigar el impacto de la epidemia de VIH en la región insular, especialmente a través de campañas preventivas y sociales dirigidas fundamentalmente a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, indicó que estos cuatro años han sido fundamentales en la ejecución de programas preventivos que contribuyan a “Llegar a Cero”: cero nuevas infecciones por el VIH, cero muertes asociadas con el Sida, cero Discriminación por VIH. (Campaña impulsada por las Nacionales Unidas).

La Organización StopVIH en estos cuatro años ha realizado trabajos que dejaron huella en el sentir neoespartano, por lo que Rodríguez asegura que no escatimará en esfuerzos hasta que el “Llegar a Cero” sea una realidad.

“Es nuestro cuarto año desarrollando en el estado Nueva Esparta, actividades orientadas a la prevención de la infección  para niños y niñas escolarizados/as, adolescentes, jóvenes y público en general, con la firme convicción de que las actividades preventivas son necesarias y posibles en la región”, expresó el titular de la Organización StopVIH.

Asimismo Rodríguez puntualizó que el apoyo del sector oficial y privado les permitirá seguir fieles en su misión para el desarrollo de diferentes proyectos sociales como: talleres de sensibilización y capacitación a las comunidades sobre VIH/Sida y Derechos humanos, dar charlas en colegios públicos, ofrecer asesoría a más de 1.300 personas con y sin VIH/Sida, realizar eventos benéficos y establecer alianzas con importantes empresas e instituciones para masificar el mensaje de prevención, entre otras actividades importantes para los niños, niñas y adolescentes que viven y conviven con la infección, entre otros.

“Los resultados nos llenan de orgullo y pretendemos seguir creciendo para dar a nuestra gente un entorno más saludable, por ello nos planteamos uno de los principales retos para este nuevo año  2012, que es una sede propia para ofrecer servicios óptimos y vanguardistas a las personas con VIH de la entidad insular”, aseveró Rodríguez.