50 estudiantes de la UE San Martín de Porres conocieron las “Cápsulas para la prevención del VIH”

Un total de 50 adolescentes estudiantes de la Unidad Educativa San Martín de Porres de Porlamar recibieron valiosa información acerca del VIH y sus consecuencias, así como de los derechos y sexualidad responsable.

Los jóvenes pertenecientes al cuarto y quinto año de bachillerato recibieron la charla informativa y didáctica acerca del virus de inmunodeficiencia humano, cómo se transmite y previene, además de temas relacionados con la sexualidad  y el uso correcto del condón como barrera de protección del VIH y otras infecciones de transmisión sexual-ITS-, así como embarazos tempranos o no deseados.

Durante la actividad, las preguntas no se hicieron esperar, lo que denota el interés que le genera el tema de la sexualidad y las ITS, incluyendo el VIH, a estos jóvenes cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años.

Silvimar Campos, directora general de StopVIH, quien fue la encargada de la charla, agradeció a las autoridades del plantel, en especial a la doctora Yanet Márquez, directora de la institución, por mantener puertas abiertas a la organización y estar consciente que se hace necesario llevarle esta información a los jóvenes que están en el descubrir y despertar sexual, por lo que es vital formarlos y educarlos al respecto.

“La educación es parte de la solución a la epidemia del VIH, nos preocupa que cada día más jóvenes se infectan, por lo que nuestro programa de educar para prevenir se hace necesario y se mantiene vigente, para ello necesitamos de la buena disposición de los directivos de planteles que nos permitan llegar a los estudiantes y que éstos se comprometan a multiplicar la información entre sus pares para llegar a más personas. No queremos que siga creciendo el número de nuevos casos, finalizó Silvimar Campos.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

CNP 23.232. Prensa, Organización StopVIH.