​Solo con información oportuna se reducen los riesgos de contraer el VIH

Jhonatan Rodriguez, Presidente de StopVIH

De la información que maneje la ciudadanía acerca de las enfermedades más cercanas que podemos tener, dependerá el nivel de riesgos frente a las mismas, por eso uno de los objetivos de la Organización StopVIH siempre ha sido brindar espacios para la información especializada que permita abrir la conciencia y el conocimiento a tiempo.

Por el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH y el sida, StopVIH ha organizado un foro que busca llamar la atención de jóvenes y adultos acerca de las infecciones por transmisión sexual, pues las estadísticas advierten que la desinformación y los mitos que aun se tejen alrededor del VIH y el sida afectan la salud, y esto a su vez es caldo de cultivo para situaciones de discriminación que no se corresponde con las leyes y principios de derechos humanos.

En tal sentido, Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, hizo un llamado formal a las escuelas de bachillerato, personal de salud, defensores de derechos, docentes, padres y representantes y a las instituciones donde se imparte salud, para que organicen su asistencia en este foro ya que no hay tiempo que perder para conocer de fuentes especializadas y de primera mano información de suma importancia sobre la salud sexual y reproductiva.

Recordó que el foro “La educación, la comunicación y la cultura se unen contra el VIH”, es gratuito y tendrá lugar este martes 1 de diciembre en la sede de la Universidad Corporativa Sigo, a partir de las 8 de la mañana, y será una gran oportunidad para compartir con especialistas nacionales e internacionales, conocimiento, experiencias y motivación por la salud.

“Todos pueden participar, gratis”. Te invita la Organización StopVIH, embajada de Estados Unidos, Universidad Corporativa Sigo, Care Resource, FundaLaser, JH Service, Estación de Servicio Los Robles, Don Lolo, Mac Cosmetics, Hotel Bella Vista, Margarita Dynasty, Lidotel, Ambrosia´s Restaurant, Art by flowers, Tango Producciones y todos los que de una u otra manera impulsan esta iniciativa que busca mejorar nuestro calidad de vida y contribuir con el desarrollo de Venezuela.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.