Unión Europea deja su huella en la Organización StopVIH

Organización StopVIH: Cartelera Informativa
Participantes del Taller de inducción de gestores de proyectos financiados por UE

Unión Europea deja su huella en StopVIH

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH aseguró que el proyecto de cooperación de la UE en Venezuela genera grandes satisfacciones y espera formar parte de esas experiencias.

JENNIFER HRASTOVIAK
PERIODISTA, CNP 15.981
COORDINADORA DE PRENSA
ORGANIZACION STOPVIH

(Isla Margarita, 18/04/2012) — La Organización StopVIH  fue invitada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, a participar junto con otras 23 ONG e instituciones públicas adscritas a la UNET (Universidad Nacional Experimental del Táchira) y a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, en el Taller de Inducción para gestores de proyectos financiados por la UE en Venezuela, que se realizó el pasado 10 y 11 de abril en Los Teques, estado Miranda.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, agradeció muy especialmente a Reinhard Junghanns, Jefe de la Sección de Cooperación de la UE en Venezuela y a los gestores de proyectos Ginette Angulo, Heydee Marquez y Erick Kristensen por haberle permitido formar parte de esta enriquecedora actividad.

Rodríguez aseguró que haber participado en el evento auspiciado por la Unión Europea no solo permitió relacionarse con otras organizaciones que tienen destacado trabajo en el país, sino también conocer en parte el sistema de trabajo de la Delegación de la Unión Europea, sus representantes y además las experiencias exitosas en la ejecución de proyectos de ONG que han sido financiadas por la UE en Venezuela como Cofavic, Sinergia, Cisor y Por la Caracas Posible, entre otras.

Asimismo el titular de StopVIH indicó que a cada participante tuvo la oportunidad dar una breve presentación sobre el trabajo que realiza la ONG que representa.

De igual forma la Delegación de la Unión Europea dio una explicación exhaustiva y detallada de los mecanismos de cooperación de la UE, etapas de evaluación y contratación de una subvención y cómo mejorar la capacidad de gestión técnica y financiera durante la implementación de proyectos financiados por la UE en Venezuela.

Rodríguez aseguró que la evidencia demuestra que el sistema de Cooperación de la UE en Venezuela deja grandes satisfacciones por lo que espera formar parte de esas experiencias exitosas que deja este trabajo social auspiciado por la Unión Europea en el país.

“La mejor suerte para todos los proyectos que concursan en esta convocatoria para financiación,” concluyó el presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez.

Fotos de este evento, disponibles en el portal web de la Organización StopVIH en www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social twitter.