Docentes son pieza clave en la prevención de VIH

Organización StopVIH: Cartelera Informativa
Dra. Luisa Ramírez, Médica, Salud Pública, Magister en Sexología

“Es necesario incluir la materia de salud sexual en el currículo de colegios y universidades”

La doctora Luisa Ramírez aseguró que el apoyo de instituciones privadas, públicas y organizaciones sociales es fundamental para establecer redes de trabajo que permitan potenciar la prevención para disminuir problemas de salud pública como embarazo en adolescentes, aborto, VIH, entre otras.

JENNIFER HRASTOVIAK
PERIODISTA, CNP 15.981
COORDINADORA DE PRENSA
ORGANIZACION STOPVIH

(Isla Margarita, 19/09/2012) — “Es de vital importancia fortalecer a los docentes con talleres de actualización, así como incorporar en el currículo académico la materia de salud sexual y reproductiva tanto en educación preescolar, básica, diversificada y universitaria”, aseguró Luisa Ramírez, médica en Salud Pública con Magister en Sexología y miembro activo de la Asociación Mundial de la Salud Sexual.

Ramírez explicó que los docentes tienen un rol clave en la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ya que las casas de estudio son el lugar donde los muchachos pasan la mayor parte del tiempo y es donde conviven con sus pares.

Por otra parte, destacó que “hay que separar el tema de una materia y convertirlo en materia de estudio durante todo el año escolar en colegios, liceos y universidades, de esta manera se estarían generando cambios positivos en la conducta de los jóvenes.”

De ahí la gran importancia de que los docentes reciban capacitación periódica para fortalecer el trabajo que hacen en las aulas, el cual sirve para corregir errores de conceptos, reducir cargas de estigma y discriminación en torno a la sexualidad.

La Organización StopVIH, ha demostrado constancia en su trabajo en escuelas y más aun llevando el mensaje de prevención a las comunidades, gracias a sus aliados que permiten impulsar los programas de la ONG para mitigar el impacto del VIH.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, expresó que lo ideal es llevar conversatorios a todas las escuelas y universidades y que estos sean realizados por un equipo especializado para aclarar dudas y corregir las falsas creencias que puedan tener los muchachos e inclusive los docentes.

Asimismo aseguró que el aporte que da la doctora Luisa Ramírez es indispensable para llevar adelante los proyectos para capacitar a docentes y realizar orientaciones educativas en instituciones públicas y privadas.

La doctora Ramírez expresó sentirse complacida de colaborar con StopVIH e hizo un llamado a todas las empresas privadas y al sector público a impulsar las iniciativas de esta ONG para mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano de todos.

Conozca más acerca del trabajo de la Organización StopVIH en el portal web www.stopvih.org, también a través de la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

 

Haga click aquí para ir al sitio web de la Organización StopVIH
Esta cartelera llega a ustedes gracias a la articulación con nuestros aliados:

Supply Oficina MargaritaFundación MercantilSúper Stereo 98.1 FMProvemed