Crece compromiso de StopVIH ante reconocimiento de la Alcaldía de Marcano

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

13 de diciembre de 2016

Capital Humano de StopVIH

Crece compromiso de StopVIH ante reconocimiento de la Alcaldía de Marcano

El Día Mundial de la lucha contra el VIH y sida, 1 de diciembre, es en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han perdido la vida, y celebrar las victorias como el acceso gratuito a tratamientos antirretrovirales. Este año Nueva Esparta innovó en la estrategia para visibilizar el tema, pues además de anticiparse una semana con más de 12 charlas educativas, participó este Día mostrando su solidaridad y compromiso desde la infancia por generaciones libres de VIH con una caminata en la ciudad de Juangriego. Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, manifestó su satisfacción porque es la primera vez que se involucra directamente en la campaña pública de concienciación y solidaridad a los escolares, y la sensación que hubo al verlos caminar por la ciudad con sus mensajes es que la semilla de la responsabilidad se está sembrando en el momento correcto, es decir, antes de que inicien las prácticas sexuales en la mayoría de los casos. Por otra parte, y en relación a la actividad que siguió a la caminata estudiantil, Rodríguez agradeció la deferencia de la Cámara Municipal de Marcano, a la Alcaldía de Marcano y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Marcano, de realizar una sesión solemne para reconocer la labor de StopVIH y su equipo de trabajo, pues asegura que si bien el compromiso de la institución con la salud de los neoespartanos y Venezuela es inquebrantable, es cierto que este tipo de acciones fortalecen las instituciones y dan nuevo aliento a los profesionales para mantener los objetivos y desarrollar nuevas estrategias que generen impacto positivo en la población. (ver más)

Charla escolar de prevención de VIH

Miles de niños y adolescentes del municipio Marcano recibieron charlas acerca del VIH y sida

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Marcano en alianza con la Organización StopVIH desarrollan el programa escolar de fortalecimiento de la educación para prevención de VIH en dicho municipio. Con gran satisfacción, Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, informó que a la fecha superan las 60 charlas en ese municipio en las que han participado más de 1200 niños, niñas y adolescentes escolarizados, en planteles públicos y privados, con quienes se ha tenido la oportunidad de compartir valiosa información para potenciar su educación e impulsar el uso de herramientas eficaces de prevención del VIH y otras infecciones por transmisión sexual. La iniciativa ha estado acompañada en todo momento por la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Marcano, Gabriela Hernández y todo su equipo de trabajo, “a quienes agradecemos infinitamente el apoyo, así como a la alcaldía de Marcano que colaboró con la reproducción del material educativo facilitado a los estudiantes que participan a las actividades de concienciación y prevención”, dijo Rodríguez. Para la Organización StopVIH este es uno de los programas más importantes porque tiene el objetivo claro de potenciar la educación y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias de las prácticas sexuales, porque es un hecho que las relaciones sexuales se están dando desde muy temprana edad, por lo tanto, es de vital importancia hablar adecuadamente del tema con niños, niñas y adolescentes para mitigar el impacto de la epidemia. (ver más)

Melamed de la mano con ONG de Margarita

Iniciativas sociales margariteñas cautivan a Maickel Melamed

SLa iniciativas que en diversas áreas se han ido consolidando en la isla de Margarita cautivaron a Maickel Melamed, quien asegura que la raíz de este progreso está en el orgullo de la gente de ser parte de esta tierra. Maickel Melamed, de profesión Economista, Psicoterapeuta, dedicado a la asesoría en gerencia de vida y a ofrecer conferencias que inspiran y motivan al mundo, estuvo en Margarita en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, en virtud que la Organización StopVIH forma parte de esas iniciativas sociales que han impactado positivamente al país con su constancia, dedicación y compromiso, pero también otra docena de organizaciones sociales que hacen vida en el estado Nueva Esparta, presentaron la labor que realizan, durante un emotivo encuentro realizado en los salones del hotel Unik en la isla de Margarita. Melamed dijo que le impactó la energía y pasión con que los líderes sociales explicaron el trabajo que realizan, “y eso no es más que orgullo local, lo que me parece ha sido la clave perfecta para arrancar y mantener el éxito de las ideas. Margarita se está sintiendo orgullosa de Margarita”. (ver más)

Margarita StartUp Week

Prevención, el gran reto mundial para erradicar la epidemia de VIH

Más de 152 jóvenes asistieron y participaron activamente en las jornadas educativas que sobre prevención y cuidados en salud hicieron las organizaciones StopVIH y Senos Ayuda en el Margarita StartUp Week. La manera de decirle no a enfermedades crónicas como el VIH y el cáncer de mama fueron las bases de las charlas ofrecidas en los espacios del Margarita StarUp Week que se llevó a cabo en la Universidad Corporativa Sigo, y al cual fueron invitados representantes de ambas organizaciones de estado Nueva Esparta. Jhonatan Rodríguez, por StopVIH, agradeció a Dunia de Barnola de la Universidad Corporativa Sigo y a todo el capital humano que le acompaña en su gestión, la iniciativa de abrir estos espacios para promover información educativa en materia de sexualidad y autocuidados son temas que durante mucho tiempo fueron invisibilizados a la población y una de las consecuencias ha sido el aumento del registro de nuevas infecciones por el virus de inmunodeficiencia humano (VIH). (ver más)

StopVIH defiende su iniciativa ante jurado de Banesco

Banesco apoyará a 4 ONGs con Presupuesto Participativo Margarita 2016

Por segunda vez en la región, Banesco Banco Universal, invertirá recursos en diversas actividades para beneficio de la comunidad neoespartana, vinculadas a educación, deporte, salud y cultura. Así se informó luego que la entidad realizara la segunda edición de su Presupuesto Participativo 2016 con la Comunidad de la isla de Margarita, aprobando un millón de bolívares para cuatro proyectos relacionados con la capacitación de jóvenes y niños, dotación de equipos deportivos y el salvaguardo del patrimonio cultural. Entre los proyectos aprobados figura el presentado por la Organización StopVIH, de allí que su presidente Jhonatan Rodríguez, agradeció a la directiva de Banesco la oportunidad de participar, así como la transparencia demostrada en el proceso de selección y apoyo a las iniciativas locales que apuestan al bienestar de los neoespartanos. “Aplaudimos que empresas de nuestro país como Banesco inviertan recursos de Responsabilidad Social en la isla de Margarita y otros estados del país, y felicito al Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar), a la Fundación Artesano Group y a la Fundación Museo del Mar por haber quedado seleccionadas en esta ronda de financiamiento junto a StopVIH”, destacó Rodríguez. (ver más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2016