Cámara Municipal de Marcano sesionará en el Día de la lucha mundial contra el VIH

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

28 de noviembre de 2016

Cámara Municipal de Marcano sesionará en el Día de la lucha mundial contra el VIH

Alcaldía de Marcano

La Cámara Municipal de Marcano y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del referido municipio anunciaron la realización el próximo jueves 1 de diciembre de una Sesión Especial con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, la cual se llevará a cabo en el salón Simón Bolívar del ilustre Palacio Municipal. Para la ocasión, Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, fue designado como Orador de Orden en Honor al Mérito por la labor que realiza en la defensa de los derechos humanos de las personas que viven con el virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) y su dedicación en programas sociales, de prevención y educación sexual. Julia Marín Rojas, Secretaria Municipal del Concejo de Marcano y Gabriela Hernández, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Marcano hicieron el anuncio mediante una comunicación formal enviada a Rodríguez, en la que destaca la solidaridad necesaria para con todas las personas que han contraído el virus que causa el sida. Asimismo, dio a conocer que el momento también será propicio para reconocer el apoyo que estas actividades en el ámbito de salud tienen por parte de comunicadores sociales y activistas sociales y de derechos humanos, por lo que se honrará el trabajo de Giovanny Formarelli, Maxyelice González, Marily Rodriguez, Agustina León, así como de los periodistas Lisbeth Miquilena, Karla Marval, Juan Trias y Carolina Arias. (ver más)

StopVIH anuncia agenda de acciones en el marco del día mundial contra el VIH y sida

Agenda del día mundial de la lucha contra el sida

La Organización StopVIH tiene lista su agenda de actividades en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida que todos los años se visibiliza el 1 de diciembre, aunque se tomará toda una semana para promover mensajes de prevención y concienciación en la población. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, anunció que en virtud del trabajo de sensibilización que se ha hecho en los últimos meses en varios sectores del municipio Marcano, este año la actividad central se realizará en Juan Griego. La agenda comienza el lunes 28 con actividades educativas en Juan Griego de la mano con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, el martes 29 a las 3 pm tendrá lugar el conversatorio “tu cuerpo, tu derecho” dirigido al público general en la Universidad Corporativa Sigo, el miércoles 30 será proyectado el corto “Vivir positivamente” al capital humano de Sigo y luego, a las 5 pm inicia la campaña “Hagamos que desaparezca” en Don Lolo del C.C. Parque Costazul. El jueves 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, a las 8 de la mañana, se realizará actividad pública con jóvenes del Municipio Marcano, como una manera de llamar la atención sobre la necesidad de resguardar la vida de quienes son el futuro del mundo, y expresar solidaridad con las personas que tienen el VIH. Seguidamente, la Cámara Municipal de Marcano sesionará en honor al Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, se reconocerá el apoyo que comunicadores sociales y activistas de derechos humanos han dado a esta lucha. Como cierre, StopVIH estará presente en la feria “Porlamar está de Moda” el viernes 2 de diciembre, donde sus voluntarios regalarán condones para fomentar prácticas responsables. (ver más)

Hagamos que desaparezca

“Hagamos que desaparezca” es el lema de StopVIH por el Día Mundial Contra el VIH

La Organización StopVIH prepara una variada agenda de actividades en el marco del Día mundial de la lucha contra el VIH y Sida, el próximo 1 de diciembre. Jhonatan Rodriguez, presidente de StopVIH, asegura que desde sus inicios la Organización mantiene programas sociales y educativos permanentes en comunidades, poblaciones clave, escuelas, universidades, empresas, entre otros espacios para potenciar los conocimientos de las personas y generar cambios positivos en la conducta de la población para mitigar el impacto del VIH. Sin embargo, todos los años, en el marco del día mundial de la lucha contra el VIH, la ONG se enfoca en impulsar iniciativas que permitan concienciar a la población para que comprenda las consecuencias de asumir comportamientos de riesgo. En tal sentido, anunció que este año trabajarán con el lema “Hagamos que desaparezca”, con lo cual se quiere ratificar que la principal solución para erradicar la epidemia es la educación, la prevención y eliminar todo tipo de discriminación. “Nadie está exento de contraer el VIH, pero haciendo uso adecuado del condón, se puede prevenir el virus…”. (ver más)

Rechazo

Venezuela registra +19.000 huérfanos menores de 17 años por consecuencia del sida

Las ultimas estadísticas oficiales que se tienen sobre la epidemia del VIH y sida en Venezuela corresponden al Ministerio del Poder Popular para la Salud y reflejan el espacio del que esta enfermedad se ha apoderado. De acuerdo al informe sobre el VIH del años 2015, 63 mil 328 personas con VIH recibían tratamiento antirretroviral (47 mil 969 hombres y 15.359 mujeres), y alarma que mil 145 personas son menores de 15 años, por cuanto eso indica que el trabajo de prevención como política de Estado está fallando. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH dijo que el informe 2015 refiere que al menos 10 mil 620 personas (mayores de 15 años) inician tratamiento antorretroviral todos los años en Venezuela. Además, en reportes de ONUSIDA, Venezuela registra 2 mil 300 niños de 0 a 14 años de edad que viven con el VIH. Siendo así, la conclusión es que la epidemia del VIH y sida está generalizada en Venezuela, y una de sus consecuencias es el fallecimientos cada año de al menos 2 mil 100 personas y más de 19.000 huérfanos de 0 a 17 años. (ver más)

Discriminación

Frenar exclusión de las personas con VIH, otro objetivo en la lucha contra la epidemia

En el marco del próximo Día Mundial de la lucha contra el VIH y Sida el tema de la exclusión de las personas que viven con el VIH debe ser determinante para creer que efectivamente se avanza en el respeto y la dignidad de las personas. El 1 de diciembre cuando el tema está marcadamente en la agenda de los países del mundo, es la oportunidad para destacar los avances, pero también la situación de exclusión que viven tantas personas en nuestro país, y ante esa realidad Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, esgrime por ejemplo casos como la gratuidad de los medicamentos, porque si bien esta política es un logro en Venezuela, en la medida que la crisis avanzó prácticamente esos programas han estado en peligro pues la inconstancia en su disposición y entrega y la propia corrupción que en su entorno se ha denunciado, ha puesto a las personas con VIH en situación de riesgo. (ver más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2016