En una reunión interinstitucional ambos entes acordaron seguir trabajando unidos para el beneficio de los neoespartanos.
La Organización StopVIH y Corporsalud seguirán adelante en la lucha contra el VIH-sida en el estado Nueva Esparta. Esta decisión se dio en el marco de una reunión interinstitucional donde ambos entes acordaron darle continuidad al programa.
Jhonatan Rodríguez, titular de StopVIH informó que sostuvo una reunión con el doctor Pedro Fernández, Autoridad Única en Salud de la región insular, designado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, a fin de estrechar lazos y manifestar la disposición que existe de esta ONG para unificar esfuerzos y contribuir con ideas efectivas a la lucha contra la epidemia del VIH-sida.
Asimismo hizo hincapié en la necesidad de que se apoyen programas que impulsen la prevención y a disminuir lo más posible la cifra de nuevas infecciones por VIH en la entidad, pues la meta es “llegar a cero”.
“La prevención es la mejor medicina”, señaló Rodríguez y con esta premisa invitó a la Autoridad única de Salud a sumarse a las iniciativas de StopVIH para mejorar la calidad de vida de los neoespartanos.
El doctor Pedro Fernández quien es además epidemiólogo, en respuesta a los planteamientos, aseguró que las buenas iniciativas serán apoyadas por su despacho para que tengan continuidad durante esta gestión y agregó que a través de la prensa lleva seguimiento al trabajo realizado por la Organización StopVIH desde hace ya algunos años.
Para mayor información, visitar el portal en Internet www.stopvih.org y seguir la cuenta @StopVIH en la red social Twitter
Elaborado por: Jennifer Hrastoviak, CNP. 15.981, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.