StopVIH y Hogares Claret apoyan con conocimiento a personas en rehabilitación

Cine-Foro en Hogares Claret

La Organización StopVIH presentó en la sede de Hogares Claret de Margarita el video, “¡Hablemos! es tiempo de cambiarle la cara al VIH”, en cumplimiento de la alianza que mantiene con esta importante casa de rehabilitación, para apoyar con conocimiento la recuperación de las personas que están en proceso de mejorar su calidad de vida.

La doctora Luisa Ramírez, médica en salud pública, colaboradora del componente de prevención de la Organización StopVIH, fue la encargada de moderar el cine foro, en el que estuvieron presentes unos 17 caballeros quienes mostraron gran interés en el tema y abiertamente pudieron hacer preguntas y despejar dudas.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que fue una experiencia muy gratificante por el interés que mostraron las personas en proceso de rehabilitación, ya que eso indica el nivel de conciencia que tienen para realmente recuperarse de sus debilidades y sobre todo hacerlo desde la perspectiva de la salud.

Infecciones por transmisión sexual, uso de condones, prevención, tratamiento, posibilidades de vivir con VIH, vías de transmisión del VIH, orientación sexual, entre otros aspectos son abordados siempre en este tipo de encuentros educativos, por lo que siendo realidades de los seres humanos es preciso que sean conocidas con información fidedigna y profesional.

Rodríguez, manifestó su aprecio a Petra Panfil, directora de Hogares Claret y a todo el maravilloso equipo que acompaña su gestión, por confiar en StopVIH y permitirle entrar a sus instalaciones para trabajar responsablemente con una de las poblaciones más importantes en la lucha contra el VIH y el sida, como lo son los usuarios de sustancias ilícitas.

Seguiremos trabajando de la mano con Hogares Claret para brindarle información a la población que asiste a sus instalaciones y así corregir errores de concepto e impulsar la prevención, ratificó Rodríguez, afirmando su creencia en las alianzas porque facilita el acercamiento a los más necesitados. Así mismo espera que cada vez sean más las organizaciones de asistencia social a las que StopVIH pueda acercarse para brindar apoyo.

Más información en la web www.stopvih.org y a través de @StopVIH en las redes sociales Twitter e Instagram.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.