StopVIH: Problemas en el sistema de salud debe unir voluntades de todo el país

Nueva Esparta Unida

La unión de esfuerzos siempre deja buenos resultados, y tratándose de la salud, no podemos desperdiciar ninguna oportunidad para fortalecer las acciones que ayuden a garantizar una buena calidad de vida a todas las personas.

Así lo aseguró Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, al comentar su participación en la reunión «Nueva Esparta Unida ¡Entre todos, sí podemos!», considerando que en efecto la crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela debe ser enfrentada como un equipo multidisciplinario, sin intereses particulares ni mezquindades, que responda a las necesidades de la población.

Estamos en un momento para unir fuerzas generadoras de cambios positivos, y el tema de la salud no puede estar alejado de la política en el sentido que las autoridades nacionales, regionales y municipales, así como quienes dirigen los partidos democráticos siempre fijen en sus agendas acciones que garanticen los derechos de la población en materia de salud.

La iniciativa contó con la participación de representantes de diversas agrupaciones políticas, religiosas y otras representaciones de la región como la página digital de noticias Reporte Confidencial, sociedad civil y gremios profesionales.

Rodríguez afirmó, que la situación en el ámbito general de la salud es preocupante, y el Gobierno debe voltear su cara hacia las instituciones, la ciudadanía y demás representantes de poblaciones vulnerables que han elevado su voz para advertir las fallas, e insistió en la necesidad urgente de garantizar la entrega oportuna de medicamentos antirretrovirales, porque nuevamente iniciando el año hay medicamentos que ya comienzan a escasear, así como garantizar el acceso a métodos de prevención como el condón que no se consigue en las farmacias públicas ni privadas del país.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.