StopVIH: Gracias periodistas, la información sigue siendo la mejor cura en salud

Prensa

La Organización StopVIH se pronunció a favor de la libertad de expresión y el acceso a la información a propósito del Día Nacional del Periodista en Venezuela, ya que precisamente en el ámbito de la salud la información veraz y oportuna es la principal herramienta para alcanzar calidad de vida con una población saludable.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo ser fiel creyente en la comunicación, los medios y los periodistas, y de hecho afirma que durante toda la trayectoria de la ONG, estos han sido los grandes aliados para mitigar el impacto de la epidemia del sida y tratar de reducir el registro de nuevas infecciones por el VIH.

Rodríguez señaló que en nombre de la libertad de expresión ha venido abogando por el acceso a la información en las instituciones públicas, ya que solo conociendo las estadísticas del país se pueden establecer estrategias que generen verdadero impacto positivo para erradicar la epidemia y la discriminación asociada a esta.

“Los periodistas son para nosotros la mejor medicina de prevención, cuando logramos que la agenda pública se apropie de los temas de la salud, y específicamente del VIH y sida, es porque hay periodistas comprometidos, conscientes, sensibles y responsables que saben la importancia de mantener a la población enterada no solamente de cuántos casos pueden haber, sino de los avances, el apoyo que debe brindar el Estado, sus derechos, y eso es hacer periodismo del bueno”, aseguró.

Reconoció que estas virtudes están activas en el periodismo neoespartano, por lo que agradeció el apoyo que a diario ofrecen a la causa contra el VIH y el sida, invitando a todos los comunicadores y jefes de medios de comunicación a mantener esa postura de defensa hacia el derecho a la información como instrumento para una sociedad bien encaminada.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.