StopVIH: El trabajo de los periodistas y los medios es vital en la lucha contra el VIH

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el día del periodista, fecha en la que se recuerda la aparición del primer número del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818 y considerado el periódico más importante de la independencia de Venezuela.

En esta significativa fecha y en un contexto país complicado para la libertad de prensa e información, se valora aún más el arriesgado trabajo que desempeñan hombres y mujeres, en su afán de mantener informada a la colectividad y en defensa de la libertad de expresión, para seguir siendo la voz de los que no la tienen.

Son ellos, los periodistas junto  a los medios para los que laboran, grandes aliados en la lucha contra la epidemia del VIH, porque tienen en sus manos una gran herramienta como lo es poder informar y educar, así lo manifestó Silvimar Campos, directora general de StopVIH.

“Además de felicitarlos en su día queremos agradecer el apoyo que año tras año, han brindado a nuestra organización y a las personas que viven con el virus. Nuestro trabajo siempre buscará el apoyo de los periodistas porque si no informamos y educamos no podremos detener el avance de la epidemia”, dijo Campos

 Reconoció la directora de la ONG que desde el nacimiento de StopVIH, los comunicadores sociales y los medios se  han convertido en agentes multiplicadores de los mensajes de prevención y de todas las iniciativas que realiza la organización, por tales razones hoy queremos agradecer y reconocer su trabajo.

Por otro lado aseguró que hoy más que nunca  los periodistas deben involucrarse en temas sociales para  visibilizar tantos problemas que aquejan a las comunidades, “no dejar de lado este aspecto, en Venezuela no solo suceden hechos políticos y económicos, también hay que darle cabida a las causas sociales”.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

Por: Silvimar Campos Campos, CNP 23.232. Prensa, Organización StopVIH.