StopVIH dicta charlas de prevención de VIH en el municipio Mariño

Niños y niñas del municipio Mariño reciben charlas para la prevención de VIH. ARCHIVO

Gracias al apoyo incondicional del alcalde Alfredo Díaz, más de 239 niños, niñas y adolescentes de las escuelas municipales de Mariño, siguen recibiendo charlas para prevenir la epidemia de VIH, como parte del convenio que existe entre la Alcaldía de Mariño y la Organización StopVIH.

Desde el mes de octubre de 2012; se inició la ejecución de la continuidad del proyecto de prevención que incluye las únicas dos escuelas municipales de esta jurisdicción; que son la Escuela Básica Municipal Eleuterio Rosario Campos y la Escuela Básica Municipal Gregorio Romero.

Ruth Matos, Coordinadora General de la Organización StopVIH, expresó que es la primera vez que trabajan con escuelas municipales, “estos niños han recibido información acerca de las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH y de prevención de embarazos no deseados. Hemos tenido buena receptividad gracias al impulso del alcalde Alfredo Díaz, quien se preocupa siempre por los niños, niñas y adolescentes del municipio”.

Por su parte, Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH, informó que las actividades continuarán en las citadas escuelas hasta el mes de junio del año en curso para seguir fortaleciendo los conocimientos de los muchachos.

Asimismo, destacó que la iniciativa cuanta con la ayuda financiera de la Alcaldía de Mariño, a través del Fondo Municipal de Derecho del Niño/a y Adolescente del municipio, quienes desde el año 2009 han apoyado el programa de prevención escolar de VIH diseñado e implementado por la Organización StopVIH y han permitido la continuidad del mismo hasta la fecha.

Rodríguez invita a los otros municipios del estado Nueva Esparta a que se sumen en apoyo al programa de prevención escolar del VIH, así como al Ejecutivo Regional para impulsar juntos la lucha contra el sida en la entidad.

Para visualizar fotos y videos de estas y otras actividades, visita el portal en internet www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.