StopVIH agradece apoyo del Bloque de Armas para impulsar campaña #MasValoresMenosVIH

StopVIH agradece al Bloque de Armas.

StopVIH, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que lleva más de 5 años dedicada a la titánica labor de realizar actividades para prevenir el virus que causa el sida.

El presidente de la Organización StopVIH Jhonatan Rodríguez, ofreció una rueda de prensa a todos los medios que conforman el prestigioso Bloque de Armas para anunciar detalles de la nueva campaña preventiva #MasValoresMenosVIH, con la idea promover valores y concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir el virus de inmunodeficiencia humano (VIH).

La iniciativa prevé impulsar videos a través de las principales salas de cine del país, canales de televisión regional, salas de espera en aeropuertos nacionales e internacionales, redes sociales, entre otros espacios digitales.

También, emplea impresiones de postales con mensajes alusivos a una amplia gama de valores sociales, para sensibilizar a las personas e invitarlas a reflexionar sobre la importancia de proteger tu salud sexual.

La campaña cuenta con el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida, la Fundación Mercantil, MAC Cosmetics y Cinesa Venezuela.

La iniciativa que logró reunir a 40 artistas, periodistas y deportistas, quienes de forma generalizada alentaron a los medios de comunicación e invitaron a sus colegas, que se sumen a esta causa, ya que el artista o figura pública siempre debe dar el ejemplo, y la mejor forma es apoyando este tipo de ideas.

Grupo Eterio; grupo musical, son tres jóvenes que conforman esta banda musical y quienes desde hace 2 años vienen apoyando a Organización. “Ayudar a StopVIH nos parece increíble, Eterio hace un aporte a nivel musical y siempre hemos apoyado a Jhonatan en este tipo de iniciativas, fuimos los que contactamos a la ONG para que se diera este tipo de campañas, necesarias para la sociedad ya que es información y a la larga todos estamos beneficiados. ¡Protégete es lo más importante!”.

Layla Succar, animadora y locutora, aseguró, “nosotros como personas públicas debemos dar el ejemplo, tenemos que cuidarnos. Obviamente el problema es el desconocimiento de la situación, hay que tener conciencia que al adquirir esta enfermedad no sólo puede cambiar tu vida, sino la vida de tu familia”.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH manifestó estar muy agradecido por el inmenso apoyo que ha logrado esta campaña, “siempre trabajamos en pro de la comunidad, pero no podemos solos, necesitamos el apoyo de todos, en especial de los medios de comunicación”.

“De todo corazón gracias a los artistas, periodistas y deportistas que se involucraron en la propuesta #MasValoresMenosVIH, y a todo el recurso humano que con su profesionalismo hizo posible que hoy tengamos este gran resultado que esperamos sirva para disminuir el registro de nuevas infecciones por VH”.

Para mayor información acerca de la Organización StopVIH visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.