ONUSIDA rechaza datos preliminares sobre bisexualidad en el Caribe

EL Programa de las Naciones Unidas contra el Sida rechazó hoy categóricamente los resultados preliminares de un estudio publicado la semana pasada, según el cual uno de cada cuatro hombres en la región del Caribe es bisexual.La pesquisa, realizada por el Caribbean Men´s Internet Survey (Carimis) estimó que cerca de 23 por ciento de los hombres en el área reconocían haber tenido relaciones íntimas con personas del mismo sexo.

El estudio de la Carimis no ha terminado, todavía se analizan los datos y por tanto las estadísticas publicadas no están basadas en datos conclusivos, dijo ONU-Sida en un comunicado.

Agregó que los resultados de la investigación estarán listos para octubre próximo y será ese programa internacional el encargado de difundirlos.

Realizada a través de Internet, la investigación abarcó una muestra de más de tres mil 500 hombres de 33 países del área.

La publicación de los resultados preliminares la pasada semana provocó posiciones encontradas en la región, por desafiar importantes convenciones sobre la sociedad caribeña y la sexualidad.

La mayor parte de las infecciones por VIH en el Caribe ocurre entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

En toda el área, Haití tiene la cifra más alta de personas con VIH, que es además la principal causa de muerte allí.

Vía Prensa Latina.