Motivan a jóvenes a prevenir el VIH con proyecto innovador

La Organización StopVIH aplaude iniciativas de empresas, organizaciones, y personas naturales que sirvan para luchar contra el VIH-sida, especialmente si los protagonistas son jóvenes.Es por ello que promueven la participación de la colectividad insular a la segunda edición de la campaña latinoamericana: “Jóvenes Agentes de Cambio: Toma iniciativa frente al VIH-Sida” organizada por Ashoka-Avancemos y MTV Latinoamérica, con el apoyo de M.A.C AIDS FUND.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, desea promover esta iniciativa, multiplicando la información de los impulsores de la iniciativa, por lo que señaló que esta campaña es orientada a jóvenes entre 14 y 24 años con soluciones innovadoras y reales enfocadas a educar y  prevenir la epidemia del VIH-Sida en Latinoamérica.

Los participantes deberán de ingresar su propuesta en línea, llenando el formulario en http://www.mtv-venture.org.  A través de este enlace, los  interesados podrán ingresar su solicitud, nominar jóvenes y amigos o difundir la información de la campaña a través de contactos y/o redes sociales. Tienen hasta el 30 de marzo, según indica la invitación emanada de los organizadores.

Al ingresar la propuesta recibirá asesoría puntual para crear proyectos con mayor impacto y tener mayor oportunidad de ser elegidos como  ganadores. Además de vincularse con una red de agentes de cambio en todo Latinoamérica.

Avancemos impulsa e invierte en jóvenes para que desarrollen emprendimientos sociales en beneficio de su comunidad, ofreciéndoles asesoría, acompañamiento y apoyo económico para iniciar o crecer su emprendimiento. Asimismo tiene presencia en 22 países impulsando a más de seis  mil equipos de jóvenes a nivel global de los cuales tres mil están en Latinoamérica, formando una red global de 150 mil jóvenes Agentes de Cambio.

Rodríguez dijo que StopVIH se pone a la orden para respaldar y postular el trabajo de los jóvenes neoespartanos que deseen participar en esta convocatoria de MTV.

Para mayor información, visitar el portal en Internet www.stopvih.org y seguir la cuenta @StopVIH en la red social Twitter

Elaborado por: Jennifer Hrastoviak, CNP. 15.981, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.