MONAGAS: Sin consultas de VIH por falla de aire acondicionado

Desde el jueves 8 de noviembre no están recibiendo a las personas con VIH en la unidad de Infectología.

Desde el pasado jueves 8 de noviembre suspendieron las consultas de VIH-Sida en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) porque se dañaron los aires acondicionados.

A diario atienden a unos 60 pacientes en las consultas de Infectología, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y control sanitario.

El jefe del programa regional Sida-ITS, Américo Figueroa, explicó que se averiaron los compresores de los aires acondicionados de los consultorios, la farmacia y la sala de espera.

Figueroa indicó que ya hicieron la solicitud a la dirección del hospital para que reparen los equipos lo antes posible.

«Hoy (ayer) estaban evaluando los aires acondicionados para determinar cuál es la falla, esperemos que los arreglen lo más pronto posible para reiniciar las consultas».

Aseguró que la entrega de medicamentos a pacientes con VIH-Sida no se ha paralizado.

Los ocho especialistas de la unidad reprogramarán las consultas y darán prioridad a los pacientes que están de primero en la lista de espera.

«Cuando retomemos las consultas atenderemos primero a los que no pudimos evaluar el jueves pasado», aclaró.

570 personas contrajeron ITS 

Al menos 570 monaguenses han contraído infecciones de transmisión sexual (ITS), en lo que va de año. La primera causa sigue siendo el virus que causa el sida con 113 personas afectadas, mientras el Virus del Papiloma Humano (VPH), ocupó el segundo lugar con 117 reportes.

800 pacientes buscan antirretrovirales en Humnt.

Al menos 800 pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sida, buscan antirretrovirales todos los meses en la unidad de infectología del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt).

Américo Figueroa
Coordinador de Sida-ITS
Suspendimos las consultas de ITS desde el jueves pasado, pues los aires acondicionados de los consultorios, farmacia y sala de espera se dañaron y esperamos que los reparen».
Fuente: La Prensa de Monagas.