Microsoft beneficia a StopVIH con su programa Students4Good

Microsoft. ARCHIVO

La organización StopVIH fue seleccionada para participar como beneficiarios del programa Students4Good de Microsoft, con ello la organización recibirá de esta prestigiosa empresa las licencias originales para actualizar sus sistemas operativos a Windows 8 y de herramientas útiles de computación como Office y SkyDrive; asimismo realizaran la instalación del sistema en red para que todos los equipos estén interconectados y facilitar el acceso a documentos y demás archivos.

Leticia Torres, gerente de Asuntos Comunitarios de Microsoft, explicó que desde su gerencia se fomentan el uso de nuevas tecnologías en este caso para beneficio de una ONG. “Con el programa Students4Good nuestro recurso más valioso son los jóvenes y en este caso el reto es que los estudiantes de carreras tecnológicas; sean nuestro enlaces para apoyar y mejorar el funcionamiento de fundaciones sin fines de lucro”.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, informó que como parte del programa se ofrecerá capacitación a todos los colaboradores de la organización para el buen manejo de los equipos y de las nuevas aplicaciones.

“Ser escogidos por una empresa tan prestigiosa como Microsoft para ser beneficiarios de sus programas es un honor y eso nos llena de energía para seguir trabajando en la prevención de la epidemia de VIH y en beneficio de las personas que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad frente al VIH. Estamos seguros que con esta gran oportunidad podremos optimizar nuestros sistemas y con ello estaremos potenciando los servicios y la gestión de la Organización StopVIH”.

Rodríguez agradeció que empresas reconocidas mundialmente los escojan como beneficiarios de sus programas sociales; “felicitamos la iniciativa de Microsoft por impulsar el desarrollo profesional de jóvenes a través del programa para estudiantes y asimismo hacemos un llamado a las empresas de país a replicar iniciativas de este tipo que fortalecen el trabajo y contribuyen con la meta de “llegar a cero” nuevas infecciones por VIH, “llegar a cero” discriminación y “llegar a cero” muertes asociadas al sida”, concluyó Jhonatan Rodríguez.

Visite el portal en internet www.stopvih.org para ver fotos, videos y reportas de actividades de la Organización StopVIH y siga la cuenta @StopVIH en Twitter.

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.