Las vacas podrían ser una fuente barata de medicamentos contra el sida

Los anticuerpos de la leche de vaca, son capaces de proteger a las personas contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), aseguran científicos de la Universidad australiana de Melbourne.

Los resultados de un experimento llevado a cabo en el centro educativo demostraron que, tras inyectar proteínas del VIH a las vacas en fecundación, el organismo de estos animales comenzó a producir anticuerpos, los cuales fueron recogidos después con el calostro.

Luego en los ensayos de laboratorio, estos anticuerpos se adhirieron al VIH y no permitían que el virus penetrara en las células humanas. “De una vaca se puede obtener hasta un kilogramo de anticuerpos, una fuente barata de los mismos”, señalaron los responsables del estudio, citados por el diario The Herald Sun.

Sin embargo, estos resultados aún tienen que demostrar su efectividad y seguridad para las personas. En tanto, los científicos pretenden crear con estos anticuerpos geles o cremas vaginales, que se podrían usar 12-24 horas antes de una relación sexual. “Esto sería especialmente útil si una mujer desea concebir un hijo, pero no quiere infecciones”, comentaron.

Tomado del portal web de 6topoder.