La decisión Bostock sobre derechos laborales de personas LGBTI+ en Estados Unidos. Aportes para Venezuela

Unión Afirmativa y StopVIH invitan a participar en el foro en línea Conversaciones Diversas: La decisión Bostock sobre derechos laborales de personas LGBTI+ en Estados Unidos. Aportes para Venezuela, como parte de las actividades enmarcadas en el proyecto “Inclusión social de las personas LGBTI en Venezuela

El encuentro virtual se llevará a cabo el 14 de marzo a las 10:00 am hora de Caracas a través de la plataforma Zoom, y contara con la participación especial de Sarah Warbelow. Sarah Warbelow es la Directora Legal de Human Rights Campaign y lidera el equipo de abogados y becarios de HRC enfocados en políticas federales, estatales y municipales, litigios de impacto nacional e internacional y defensa. También coordina los esfuerzos de defensa de HRC como amicus curiae en litigios que afectan a la comunidad LGBTI.

El foro estará moderado por el periodista Oscar Schlenker, también contará con la participación de Quiteria Franco, coordinadora General de Unión Afirmativa.

A finales de junio de 2020, la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una decisión que confirma la prohibición de discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en la ley federal contra la discriminación laboral conocida como Título VII.

Dos años después de esa decisión, queremos analizar cómo ha influido en las personas LGBTIQ+ en Estados Unidos. Aunque fue un gran éxito para las personas LGBTIQ+ en los EE. UU., aún queda trabajo por hacer a nivel estatal para ampliar la protección de las personas LGBTIQ+.

Esta conversación en línea tiene como objetivo conocer y aprender sobre las acciones de incidencia llevadas a cabo en la nación norteamericana que puedan ser adaptadas al contexto venezolano y que además permitan fortalecer las relaciones con las organizaciones de derechos humanos en los EE. UU. Y Venezuela tomando como punto de partida, el trasfondo histórico del país en la lucha por la equidad.

Este foro está dirigido a estudiantes de Derecho, periodistas, defensores de derechos humanos, activistas y cualquier persona interesada en conocer los avances en materia de derechos humanos relacionados con las personas LGBTI, en particular los derechos económicos, sociales y culturales.   

Esta conversación se desarrolla de la siguiente manera:

  • 10:00 – 10:05. Palabras de bienvenida por el moderador, Oscar Schlenker.
  • 10:05 – 10:10. Palabras de Quiteria Franco, Coordinadora General de Unión Afirmativa.
  • 10:10 – 10:30. Presentación de Sarah Warbelow, Human Rights Campaign.
  • 10:30 – 10:45. Q&A

    10:45 Comentarios finales de Quiteria Franco.

  • 10:50. Comentarios de cierre por el moderador.

 

Para participar:

¿Cuándo? 14 marzo 2022.

¿Hora? 10:00 a. m. Venezuela.

¿Dónde? Zoom Meeting.

¿Qué debo hacer para participar en este foro?

 

1)            Regístrese en el siguiente enlace:

https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZcucOGqrTktGtzIzsLIGtdIEplrNp_bOvZS

 

2)            Luego de la registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información y las coordenadas de acceso para unirse a la conversación.