El médico infectólogo argentino Julio Montaner, explicó en Cadena 3, que el tratamiento que reciben las personas que han contraído la infección por VIH disminuye las posibilidades de transmisión. Por lo tanto, se plantea un nuevo escenario frente a la epidemia.
“Hemos logrado demostrar que el tratamiento, que le cambia la vida a la persona con VIH, también disminuye casi completamente las posibilidades de transmisión”, explicó Montaner.
Además, el infectólogo aclaró que “la inversión en tratamiento es la mejor manera de parar la epidemia”.
Según el doctor Montaner, la historia en relación al VIH tuvo dos momentos destacados.
“La primera vez porque transformó lo que era una muerte segura en corto plazo, en una vida normal. Y ahora, la nueva dimensión que le hemos encontrado al tratamiento es que también para la transmisión”, dijo.
«Por lo tanto, en la nueva estrategia para combatir al virus se trata de encontrar a los que han contraído el virus pero sin diagnóstico y administrarles tratamiento para, no sólo mejorarles su salud, sino también parar la transmisión”, expresó Montaner.
«Gracias a la administración del tratamiento contra el virus hoy una mujer con VIH tiene una calidad de vida normal y va a tener hijos sin el virus”, finalizó.
Tomado del portal web de Cadena3.