Fundación Santa Clara cedió sus espacios a MUSAS

Bajo la figura  de un Acuerdo de Compromiso, representantes de la Fundación Santa Clara cedieron casi en un 80% su sede a la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS), vía comodato  y por un tiempo de seis años.

Así lo dio a conocer, la coordinadora general de MUSAS, Grisbel Escobar, quien precisó que cuando la Presidenta de la Fundación Santa Clara, la Hermana María Teresa Lucy,   le hizo el planteamiento el año pasado,  fue una gran noticia porque ya requerían de un espacio amplio,  que les  permitiera organizarse mejor y tener  presencia  física de lunes a viernes con  un horario especifico;  y así poder ofrecer una mejor atención e implementar otras acciones para las mujeres viviendo con VIH y acciones de prevención para las   mujeres en general y comunidad.

“Considero que ha sido un gran voto de confianza el que nos han brindado y un reconocimiento a nuestro trabajo. Firmamos un Acuerdo de Compromiso  la Hermana  Judy Castillo, como representante de la Fundación Santa Clara   y mi  persona, mientras se hacen todos los trámites legales correspondientes para firmar el Convenio de Comodato. El pasado  13 de abril recibimos  formalmente las llaves y los espacios cedidos fueron el salón de reuniones con capacidad para más de 40 personas, dos oficinas medianas y una pequeña (espacio que teníamos en calidad de préstamo), recepción, cocina comedor, baños, jardín   y patio. La sede queda en Catia, Av. El Cuartel, Vereda N°2, Casa N°4”, precisó Escobar.

La coordinadora general, Grisbel Escobar, señaló que tiene un nuevo reto y está recibiendo la sede  en momento bien difícil para  acceder a los recursos.  Desde el 14 de abril iniciaron los trabajos de reparación y mejoras de la sede vía autogestión y estiman un tiempo de 3 a 5 meses para hacer todas las reparaciones necesarias,  a fin de ofrecer un espacio agradable y acogedor para las usuarias. Una vez culminados los trabajos se hará la apertura formal de la sede.

Grisbel Escobar hace un llamado a las instituciones públicas y privadas y personas en general para que colaboren con materiales de construcción (cemento, pego, arena, cal, tejas, cerámica, terracota y acerolit) y pintura para paredes y rejas; o que quieran apoyar con recursos económicos para el funcionamiento de la sede. Por favor ponerse  en contacto con representantes de MUSAS a través de los  teléfonos 0212.4212178 y 04267123394  o por el correo musasvenezuela@gmail.com

Es importante recordar que la Fundación Santa Clara llegó  a ofrecer el  Servicio de Hospedaría para mujeres viviendo con VIH por varios años,  así como charlas preventivas sobre VIH/SIDA para las mujeres y  la comunidad.

Fuente: Prensa, MUSAS.