Bajo la figura de un Acuerdo de Compromiso, representantes de la Fundación Santa Clara cedieron casi en un 80% su sede a la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS), vía comodato y por un tiempo de seis años.
Así lo dio a conocer, la coordinadora general de MUSAS, Grisbel Escobar, quien precisó que cuando la Presidenta de la Fundación Santa Clara, la Hermana María Teresa Lucy, le hizo el planteamiento el año pasado, fue una gran noticia porque ya requerían de un espacio amplio, que les permitiera organizarse mejor y tener presencia física de lunes a viernes con un horario especifico; y así poder ofrecer una mejor atención e implementar otras acciones para las mujeres viviendo con VIH y acciones de prevención para las mujeres en general y comunidad.
“Considero que ha sido un gran voto de confianza el que nos han brindado y un reconocimiento a nuestro trabajo. Firmamos un Acuerdo de Compromiso la Hermana Judy Castillo, como representante de la Fundación Santa Clara y mi persona, mientras se hacen todos los trámites legales correspondientes para firmar el Convenio de Comodato. El pasado 13 de abril recibimos formalmente las llaves y los espacios cedidos fueron el salón de reuniones con capacidad para más de 40 personas, dos oficinas medianas y una pequeña (espacio que teníamos en calidad de préstamo), recepción, cocina comedor, baños, jardín y patio. La sede queda en Catia, Av. El Cuartel, Vereda N°2, Casa N°4”, precisó Escobar.
La coordinadora general, Grisbel Escobar, señaló que tiene un nuevo reto y está recibiendo la sede en momento bien difícil para acceder a los recursos. Desde el 14 de abril iniciaron los trabajos de reparación y mejoras de la sede vía autogestión y estiman un tiempo de 3 a 5 meses para hacer todas las reparaciones necesarias, a fin de ofrecer un espacio agradable y acogedor para las usuarias. Una vez culminados los trabajos se hará la apertura formal de la sede.
Grisbel Escobar hace un llamado a las instituciones públicas y privadas y personas en general para que colaboren con materiales de construcción (cemento, pego, arena, cal, tejas, cerámica, terracota y acerolit) y pintura para paredes y rejas; o que quieran apoyar con recursos económicos para el funcionamiento de la sede. Por favor ponerse en contacto con representantes de MUSAS a través de los teléfonos 0212.4212178 y 04267123394 o por el correo musasvenezuela@gmail.com
Es importante recordar que la Fundación Santa Clara llegó a ofrecer el Servicio de Hospedaría para mujeres viviendo con VIH por varios años, así como charlas preventivas sobre VIH/SIDA para las mujeres y la comunidad.
Fuente: Prensa, MUSAS.