Es posible vislumbrar el fin de la epidemia de VIH a nivel global

Día mundial de la lucha contra el VIH sida

El próximo 1 de diciembre, es el Día Mundial de la Acción Contra el VIH Sida, cada año en diversos países se comprometen a trabajar para generar mayor conciencia en las personas, con respecto a esta pandemia global.

Debemos recordar que en el año 1988, en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud, se decide dedicar este día para dar a conocer la epidemia de VIH Sida, visibilizar acciones y estrategias e impulsar medidas de prevención.

Diversas organizaciones tanto públicas, como privadas han dado su aporte a la lucha en contra de nuevas infecciones por VIH. StopVIH, es una de las organizaciones no gubernamentales en Venezuela que a través de más de 5 años ha venido impulsando la prevención de la epidemia, no sólo en el estado Nueva Esparta, sino que gracias al apoyo mancomunado de diversos entes cooperantes el mensaje se ha ido expandiendo y hoy va más allá de nuestras fronteras.

StopVIH, ha logrado que cada día se sumen más personas a la labor de contribuir con campañas preventivas, para que los niños, niñas y adolescentes, aprendan lo importante que es protegerse y ser sexualmente responsables, para tener en el futuro mejor calidad de vida.

“Son muchos los aciertos y desaciertos que se han logrado en materia de unificar esfuerzos para lograr que la infección por VIH, no se siga expandiendo en nuestro país y el mundo, sin embargo; esperamos que haya mayor apoyo por parte de todas las instituciones tanto públicas como privadas que hacen vida en Venezuela, para que no sigan naciendo niños y niñas con VIH, para que las personas no sigan infectándose con el virus, ni que sigan muriendo por complicaciones asociadas al sida”, expresó Jhonatan Rodríguez, presidente y fundador de StopVIH.

El llamado es a todas las personas que puedan aportar un granito de arena, para que se sumen a las actividades locales, que realizan cada año las distintas organizaciones en todo el país y el mundo, y de esta forma mitigar el impacto del VIH Sida, que no condiciona posición política, económica, religiosa ni de ninguna otra índole.

Rodríguez agregó que, “es posible vislumbrar un fin de la pandemia a nivel mundial, sumando esfuerzos y haciendo que cada día más personas tomen conciencia de lo importante que es protegerse y mantener una vida sexual activa, pero estable”.

CARRERA 10K CAMINATA 5K

La invitación a todas las personas que estén en la isla de Margarita o que planeen estarlo para el domingo 1 de diciembre, es a que participen en la Carrera Sigo 10K Caminata 5K y estarán apoyando la labor de StopVIH. El valor es de 350 bolívares por participante y es muy fácil inscribirse, visiten el portal en internet StopVIH.org y sigan las instrucciones, también en tuiter sigan la cuenta @StopVIH.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.