El transplante de médula erradicó el VIH del cuerpo de Timothy Brown

El estadounidense Timothy Brown es la primera persona en pasar de tener el virus de inmunodeficiencia humano -vih- a eliminarlo por completo de su cuerpo, acaecimiento que ocurrió luego de un trasplante realizado a la médula ósea comprobando que no quedaron rastros del virus en su cuerpo.

Brown explicó durante una convención internacional en Marsella,  que recibió un trasplante de un donante inmune al vih con la esperanza de que él también pudiera volverse inmune.

Gracias a los resultados positivos obtenidos en el estadounidense, se espera que al aplicar esta fórmula de tratamiento a otros usuarios que han contraído el vih se obtengan los mismos resultados.

De esta manera, los doctores esperan hallar una cura permanente para el VIH próximamente, sin embargo, uno de los investigadores comentó que es difícil que los usuarios reaccionen de la misma manera, ya que este tratamiento es un trasplante que funciona solo para un tipo de usuario.

Asimismo los doctores siguen buscando la manera de crear tratamientos para poder ser aplicados en otras personas con VIH.