Ejecutivo Nacional insta a crear fábricas de condones

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela. Cortesía de VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el pasado miércoles 5 de junio de 2013 que para evitar el embarazo en adolescentes en el país; fomentará la creación de fábricas de condones.

“Vamos a instalar un conjunto de fábricas aquí para producir billones de preservativos y el Movimiento Jóvenes por la Patria se encargará de distribuir, reflexionar y blindar la patria de embarazos precoces”, declaró el mandatario, en el marco del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, en homenaje Hugo Chávez Frías.

Asimismo, el presidente reflexionó sobre el tema del embarazo en adolescentes y convocó a Marian Hanson, Ministra de Educación y a Pedro Calzadilla, Ministro de Educación Superior; a reforzar los instrumentos educativos para el correcto conocimiento del cuerpo humano. “La educación sexual, es vital. El ser humano debe tener conciencia de su cuerpo sin tabú” concluyó Nicolás Maduro.

Jonathan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH, manifestó su aprobación a la iniciativa del Gobierno Nacional. “Vemos con buenos ojos la instalación de las fábricas de condones en el país, esperemos que sean de la mejor calidad y que la distribución sea continua y para todos y todas sin exclusión. Hay que hacerle seguimiento a esta nueva promesa gubernamental”.

Expresó que la prevención de los embarazos en adolescentes así como de las infecciones de transmisión sexual como el VIH; deben ser abordados tanto desde las políticas públicas como desde el núcleo de la familia. Por ello, Rodríguez calificó como “excelente iniciativa que los jóvenes venezolanos se involucren en las políticas públicas, pero no debe ser exclusiva para los militantes del partido de gobierno, esto en relación con el lanzamiento que hizo Nicolás Maduro de la Misión Jóvenes por la Patria”.

Referencias:

VTV: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/06/05/12-mil-adolescentes-embarazadas-se-incorporan-a-la-gran-mision-hijos-e-hijas-de-venezuela-4783.html

YouTube: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=H611QKEEDlg

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.