Día mundial de las acciones contra el VIH renovará lucha para “llegar a cero”

Día Mundial de las Acciones Contra el VIH

El próximo 1 de diciembre es el Día Mundial de las Acciones Contra el VIH y el Sida, fecha en la cual se espera renovar el compromiso para acercarnos a la meta del milenio «Cero nuevas infecciones por VIH. Cero muertes por sida. Cero discriminaciones».

La Organización StopVIH se apresta por tanto a promover diversas actividades para alinearse con lo establecido a nivel mundial, siendo lo esencial la siembra de conciencia para la prevención de virus. “Venimos insistiendo y así lo reforzamos en el foro sobre diversidad sexual que acabamos de realizar, que en virtud que aún no hay vacuna contra el VIH, la información veraz es la principal herramienta para la mitigar la epidemia”, afirmó Jonathan Rodríguez, Presidente de la ONG.

Destacó que desde que inició la epidemia del VIH y el sida en 1981 se han registrado avances significativos en la prevención y en el tratamiento que en efecto pueden dar calidad de vida, sin embargo los máximos investigadores afirman que la prevención sigue siendo la mejor acción; de allí que desde hace 3 años y se mantendrá hasta el 2015, el lema hacia el trabajo contra el VIH sea “cero nuevas infecciones”. Además que solo la conciencia sobre lo que es el VIH y el sida lleva a la persona a estar informada sobre la circunstancia, buscando un diagnóstico temprano y cumpliendo luego el tratamiento sin interrupciones.

Según las Naciones Unidas, en la actualidad más de 35 millones viven con el VIH en el mundo, y esta es una razón para seguir sembrando conciencia, ratificó Rodríguez, señalando que su equipo de trabajo ha definido la programación para este 1 de diciembre con el apoyo de instituciones públicas y privadas, comprometidas con el bienestar de la población del estado Nueva Esparta.

En tal sentido, la Organización StopVIH afirma que en los próximos días dará a conocer la programación para el 1 de diciembre, por lo que invita a la comunidad a estar atenta y participar, pues como en todas la actividades de StopVIH el sentido educativo e  informativo es una premisa y a la vez un valor agregado para las personas, pues también es cierto que los prejuicios y la desinformación acerca del VIH y el sida no ayudan a mejorar las convivencia y condiciones de vida de quienes por diversas circunstancias han contraído el virus.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.