Día Mundial de la lucha contra el VIH estará dirigido a adolescentes

El próximo 1 de diciembre es el Día Mundial de la lucha contra el VIH sida, oportunidad que nos llama a promover acciones que difundan la importancia de llevar una vida sexual responsable y saludable.

En la agenda que se planea cumplir en la región insular, la Organización StopVIH programa una jornada denominada «Cápsulas para la Prevención del VIH», en su misión de insistir en que sólo la información fidedigna y oportuna reducirá el registro de nuevas infecciones por el virus que causa el sida.

Jhonatan Rodriguez, presidente de StopVIH, dijo que este año la programación estará dirigida a los adolescentes en edad escolar, porque al iniciarse en la vida sexual es la población más vulnerable y es preciso frenar la incidencia de la transmisión de enfermedades hablando del tema para corregir desde el principio errores de concepto y mitos al respecto.

En tal sentido, desde ya está abierta la posibilidad que todas las escuelas interesadas participen en la jornada, que se realizará en el gran salón del hotel Unik de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. el 1 de diciembre, y cuyo objetivo es la transferencia de conocimiento, para despertar la primera alerta sobre las consecuencias de los comportamientos sexuales de riesgo o desprotegidos.

Dada la importancia de los objetivos, la Organización StopVIH realizará el evento «Cápsulas para la prevención del VIH», con el auspicio de StateAlumniVE, la embajada de los Estados Unidos de América y el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH sida (ONUSIDA), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Todos los colegios públicos y privados interesados en participar, deben comunicarse a través del 0412-301-0926 o escribir al correo electrónico: info@stopvih.org.

Para mayor información visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter cuenta oficial de la Organización StopVIH, RIF: J-29541224-0.