Aporte de la empresa privada es sustancial para StopVIH

El apoyo recibido por parte de empresas prestigiosas como Don Lolo son necesarias para la consecución de los proyectos de StopVIH en la región insular. El llamado es a todos a sumarse a la iniciativa, indicó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización.

Desde el 2012 Don Lolo Perfumerías y Cosméticos le tendió la mano a la Organización StopVIH, con una alianza estratégica denominada “Belleza con actitud y responsabilidad”.

Para StopVIH cuya filosofía es la prevención como mecanismo para erradicar la epidemia del VIH en la región insular, el aporte de la empresa privada juega un papel fundamental para alcanzar los objetivos planteados, aseguró Jhonatan Rodríguez, presidente de esta organización.

“Nos llena de entusiasmo y nos motiva que empresas de mucho prestigio como Don Lolo nos ayuden a darle continuidad al trabajo que venimos realizamos para mitigar el impacto de la epidemia de VIH en la entidad. Anhelamos que más empresas sigan el ejemplo de Don Lolo y se sumen a la lucha contra el sida”, indicó, Rodríguez.

Asimismo la empresa al seguir apoyando esta iniciativa, ha sido cónsona en sus propios lineamientos sobre la Responsabilidad Social.

“Nuestro compromiso en el área de Responsabilidad Social Corporativa, este año de la mano de la Organización StopVIH, es llegar a nuestro capital humano con diferentes actividades programadas. Promovemos la concienciación ante la importancia del uso del condón en las relaciones sexuales para prevenir el VIH”, expresó Susana Palacios, Gerente de Mercadeo de Don Lolo.

Palacios dijo que a través de esta sensibilización a los trabajadores quieren alcanzar también a las comunidades donde residen. “Mientras más se fortalezcan las capacidades de los miembros de la comunidad, mayor será su compromiso y empoderamiento con los programas de prevención y respuesta al VIH”.

A mediados de 2013, las vitrinas de todas las tiendas Don Lolo estarán diseñadas para visibilizar un mensaje que impulsará la conciencia colectiva y la sensibilización para la prevención de VIH en el estado Nueva Esparta, informó Palacios.

Asimismo, todas las personas que visiten las tiendas Don Lolo podrán adquirir las postales de la campaña “¡Tú decides!” en apoyo a la Organización StopVIH.

Más información en el portal en internet www.stopvih.org

Elaborado por: Jennifer Hrastoviak, Periodista, CNP. 15.981, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.