El actor fue junto con Clinton quien más aplausos arrancó del público con su lectura de un fragmento de «Moriré, pero mi memoria sobrevivirá», un libro del autor sueco Henning Mankell.
El actor español Antonio Banderas participó hoy en un concierto benéfico contra el sida junto con personalidades como el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el cantautor cubano-americano Jon Secada y las leyendas del jazz, Randy Crawford y Al Jarreau, entre otros.
El concierto de gala en el prestigioso Burgtheater se celebró la víspera del «Life Ball», uno de los mayores acontecimientos para recaudar fondos contra el sida y que este año cumple su vigésimo aniversario.
También participaron en esta gala solidaria el actor austríaco Maximilian Schell, ganador de un Oscar por la película «¿Vencedores o vencidos?» (1961), y que leyó un fragmento del Prometeo de Johann Wolfgang Goethe.
La filarmónica de Viena bajo la batuta de Louis Langrée puso la música a una selección de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Strauss, Gustav Mahler y Robert Schumann, entre otros.
Entre cada pieza se sucedieron las lecturas de distintas personalidades invitadas, así, Jon Secada leyó el poema «Still I rise» de la poetisa Maya Angelou.
Antonio Banderas fue junto con Clinton quien más aplausos arrancó del público con su lectura de un fragmento de «Moriré, pero mi memoria sobrevivirá», un libro del autor sueco Henning Mankell sobre la devastación que el sida causa en África.
La lectura recordaba la existencia de un proyecto, el Memory Book Project, que pretende ayudar a quienes tienen sida a legar un testimonio de sus vidas a sus hijos y que así éstos puedan recordarlos por medio de sus palabras.
Clinton declaró que la crisis no puede hacer olvidar a aquellos que están más desprotegidos frente al sida, especialmente en África, y que una pequeña cantidad de dinero marca la diferencia entre la vida y la muerte para los afectados por esta enfermedad en ese continente.
La recaudación de este concierto irá destinada a la Clinton Health Access Initiative, la organización de lucha contra el sida creada en 2002 por el expresidente, y el dinero se destinará a una campaña para reducir el número de nuevas infecciones del VIH en Uganda y Zambia.
El exmandatario estadounidense acudirá mañana una vez más al «Life Ball», una cita que el año pasado recaudó 1,9 millones de euros para proyectos de lucha y prevención del sida y que es un llamamiento contra la intolerancia y el rechazo que sufren quienes padecen esta enfermedad.
Además de los ya citados, estarán presentes en la fiesta de mañana la cantante Gloria Estefan y la actriz Milla Jovovich, y el lema de la edición 2012 es «Lucha contra las llamas de la ignorancia».
Tomado del portal web de El Nacional.