Adolescentes de Cabimas conocieron “Cápsulas de prevención del VIH”

Cápsulas para la prevención del VIH llegó a Cabimas

Estudiantes de Cabimas en el estado Zulia, también recibieron “Cápsulas para la prevención del VIH”, proyecto educativo que brindó información sobre la epidemia a más de 100 adolescentes zulianos.

Los estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato, entre 13 y 19 años, inscritos en la Unidad Educativa César Rengifo y Unidad Educativa Juan XXIII de Cabimas mostraron interés de conocer no sólo qué es el VIH, sino sus vías de transmisión y sobre todo, los métodos o barreras de prevención.

Con Cabimas suman tres las ciudades, luego de Porlamar y Caracas, donde se ha realizado la iniciativa que cuenta con el auspicio de StateAlumniVE y la embajada de los Estados Unidos, y el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el sida (ONUSIDA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP).

“Cápsulas para la prevención del VIH” es una actividad 100% educativa y cultural, con la que buscamos generar cambios positivos en la conducta en la población joven, y concienciarlos sobre la importancia del uso del condón en las prácticas sexuales, sostuvo Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH.

Informó que en el estado Zulia más de 9.200 personas están registradas en el Programa Nacional de Sida, 320 son niños menores de 12 años. A nivel nacional se estima que entre 300 mil y un millón 200 mil personas pudieran haber tener VIH.

«Estas actividades son necesarias, puesto desde el sector público no hay inversión para prevención y la desinformación sobre el VIH que existe en la población genera nuevas infecciones, por eso queremos seguir trabajando con los jóvenes, generar en ellos conciencia y hacerlos partícipes de las acciones que desde diversas fundaciones realizamos para lograr tener generaciones libres de VIH”, concluyó Rodríguez.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

Por: Silvimar campos Campos. CNP.23.232. Prensa; Organización StopVIH.