Actúa contra la discriminación

Unión Afirmativa y StopVIH presentan una guía para actuar contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género en Venezuela.

Como parte del Proyecto “Inclusión social de las personas LGBTI en Venezuela” de Unión Afirmativa y StopVIH, compartimos una guía dirigida a la población venezolana, en especial a las personas LGBTI.

Con este folleto se busca orientar a la población sobre lo que según Naciones Unidas constituye la discriminación.

Se trata de un librillo que menciona brevemente el concepto de discriminación según los estándares internacionales de derechos humanos, nos aclara los distintos tipos de discriminación, explica el origen de la discriminación basada en la orientación sexual.

Adicionalmente, nos orienta sobre cómo actuar en caso de discriminación, como presentar una denuncia, qué debe contener una denuncia y a donde acudir.

De esta manera, seguimos trabajando para impulsar la inclusión social de las personas LGBTI, y el empoderamiento a través del conocimiento de los estándares internacionales en materia de derechos humanos, con miras a su implementación en el país.    

La guía puede ser descargada en el enlace a continuación: https://www.unionafirmativa.org.ve/educacion/actua-contra-la-discriminacion/

Actúa contra la discriminación / Entendiendo la discriminación.